Alejandro Fernández pide “derogar inmediatamente el decreto de la Generalitat que protege la okupación ilegal de viviendas”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha pedido “derogar inmediatamente el decreto de la Generalitat que protege la ocupación ilegal con una nueva ley nacional que permita desalojar a los okupas en un máximo de 12 horas”.

 

En esta línea ha insistido en “penas de cárcel para los okupas violentos y que los ayuntamientos no tengan que empadronar a los mismos y reestructurar el cuerpo de Mossos d’Esquadra para que puedan ejecutar dichas políticas”.

 

El presidente del PPC ha recordado que cuando en la pasada legislatura el Govern aprobó un decreto que protegía directamente la okupación ilegal y desde “el Partido Popular anunciamos que lo llevaríamos al Tribunal Constitucional nos llamaron, cito textualmente, insolidarios e insensibles y añadieron que los okupas solo ocupaban viviendas de fondos bancarios especulativos”.

 

“Qué fácil es hablar de solidaridad cuando le ocupan la casa a los demás, pero cómo cambian las cosas cuando se la ocupan a ustedes. Cuando se la ocupan a ustedes, hasta un hacha sacan a pasear y no es la primera vez que asistimos a su hipocresía en este asunto”.

 

En este sentido ha añadido que “Alfred Bosch de ERC o Gemma Galdón de Podemos, también eran muy comprensivos con los okupas hasta que les ocuparon a ellos. Cuando les ocuparon a ellos los oía hablar y parecían del PP defendiendo la propiedad privada”, ha ironizado.

 

“Vamos a ser constructivos precisamente para que nadie tenga que volver a sacar un hacha para protegerse de los okupas con estas propuestas realistas y factibles, tanto autonómicas como del Gobierno de España, que les hemos planteado. Ya tienen algo útil de lo que hablar en su mesa de diálogo, frenen la okupación ilegal de una vez y dejen de estar todo el día perdiendo el tiempo con las mismas matracas de siempre” ha concluido.