Alejandro Fernández: "El separatismo ha conducido a Cataluña a la división y a la decadencia"

Intervención del presidente del PPC, Alejandro Fernández, en el acto celebrado por el PPC con motivo de la Diada:

 

Hemos escogido la Plaza Europa por su simbología, nosotros creemos en una Cataluña española, y en consecuencia europea. Y hemos elegido L'Hospitalet de Llobregat porque representa esa Cataluña plural en la que nosotros creemos y también, por desgracia, nos recuerda esa Cataluña marginada por el separatismo y olvidada por la Generalitat de Cataluña.

 

Y ese es el gran problema que vamos sufriendo en las últimas Diadas, ver cómo el separatismo ha conducido a Cataluña a la división y a la decadencia.

 

Una división que desde hace años impide ser capaces de compartir, independientemente de la ideología que tenga cada uno, el espacio público sin que haya constantemente insultos o problemas. Ha llegado el momento en el que los separatistas se insultan entre ellos en sus propios actos. Es absolutamente inaceptable ese tipo de ruptura de la convivencia que fuimos capaces de construir todos desde la transición española.

 

Y la decadencia es evidente, lo dicen todos los datos, y lo hemos vuelto a ver en el caso del aeropuerto. El separatismo hace como el perro del hortelano, ni come ni deja comer, ya solo aspira a molestar a los demás, ni siquiera aspira a que Cataluña crezca, progrese y sea esa comunidad que había sido motivo de admiración para todo el mundo.

 

Frente a esa decadencia y ruptura de la convivencia, el Partido Popular defendemos lo contrario, defendemos la convivencia y la recuperación. No vamos a renunciar nunca, por difícil que sea, a la idea de que todos los catalanes, piensen como piensen, puedan compartir perfectamente el espacio público y puedan convivir como hemos hecho durante muchísimo tiempo y lo hicimos de manera exitosa.

 

Y no vamos a renunciar, tampoco a la idea de que Cataluña puede recuperarse, puede recomponer su economía, pero sobre todo puede recuperar la alegría, el optimismo, aquello que había sido motivo de admiración para el resto de españoles, para todos los europeos y que había convertido esta tierra en el ejemplo de lo mejor que somos capaces de hacer los catalanes y el resto de los españoles.

 

No vamos a renunciar a este objetivo, sabemos que las circunstancias son difíciles, sabemos que el gobierno separatista va a seguir con su desafío permanente a la ley y a la convivencia entre todos, pero sabemos que tenemos la razón, sabemos que estamos en el lado correcto de la historia y eso va a ser el motor de la ilusión con la que vamos a seguir defendiendo esa Cataluña de todos que es la razón por la que nos metimos todos en política.

 

 

Viva Hospitalet, visca Catalunya y viva España.