Alejandro Fernández: “El cierre de bares y restaurantes es una medida catastrófica en términos económicos y no acaba de funcionar en términos sanitarios”

  • El presidente del PPC anuncia que mañana llevará al Pleno del Parlament las reivindicaciones del gremio
  • Josep Bou trasladará a la Comisión de Economía del Ayuntamiento una rebaja de las Ordenanzas Fiscales de 2021 para reducir la presión fiscal a los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia

 

20 Octubre 2020.-  El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha anunciado que el Partido Popular llevará mañana al Pleno del Parlament las reivindicaciones que el Gremio de Restauración de Barcelona le ha trasladado hoy porque “el cierre absoluto es una media desproporcionada que no se ha aplicado en ningún otro lugar de Europa en primera instancia”.

 

Para Alejandro Fernández, “el cierre de bares y restaurantes es una medida que, si no va a acompañada de ayudas directas, puede ser catastrófica y repercutir de manera negativa llevando al cierre definitivo de un elevado número de negocios”.

 

Además, el presidente del PPC ha añadido que “esta medida no está funcionando tampoco en términos sanitarios ya que ha provocado que el ocio se traslade a espacios no controlados ni por las autoridades sanitarias, ni por las autoridades de seguridad ciudadana”.

 

Por otro lado, Alejandro Fernández ha reivindicado la relevancia que tiene el sector, no solo para la economía sino para la imagen de Barcelona, de Cataluña y de España, “no se podría entender el impulso de la marca Barcelona y de la marca España sin el sector de la restauración, sin la innovación y calidad que ha llevado el sector a nuestra economía”. Y ha añadido que “todos los que hacen el discurso de la turismofobia y de desprecio a la restauración, están perjudicando gravemente no solo a la economía, sino también a la imagen de nuestras ciudades, de Cataluña y de España”.

 

Por su parte el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha denunciado que la medida cerrar los bares ha sido “contraproducente”. En este sentido Bou ha denunciado que “mientras cada día se producen botellones sin control en Barcelona, los restauradores, que hacían cumplir las medidas, son ahora castigados de forma muy injusta”.

 

Asimismo el dirigente Popular ha asegurado que habrá establecimientos “que resistieron con mucho esfuerzo la primera ola de la pandemia y que ahora no tendrán más remedio que cerrar”.

 

Finalmente, Bou ha explicado que mañana presentará en la Comisión de Economía una proposición para rebajar las Ordenanzas Fiscales del 2021 que reduciría la presión fiscal en los sectores más perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia, entre ellos el de la restauración.