Alejandro Fernández denuncia los continuos retrasos del cuarto cinturón generados por el Govern

  • Alejandro Fernández alerta de que el cuarto cinturón pueda correr la misma suerte que la ampliación del aeropuerto de El Prat
  • “Ustedes se quejan mucho de los demás, pero son incapaces de ejercer sus propias competencias allí donde sí las tienen”

29 junio 2022.-  El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha culpado al Govern de la Generalitat del retraso del Cuarto Cinturón, una infraestructura que acumula 30 años de retraso, “generados por el propio Govern de Cataluña y que, de boicot en boicot, amenaza con correr la misma suerte que la ampliación del aeropuerto de El Prat”.

 

Alejandro Fernández ha recriminado a Aragonès que “se queja mucho de los demás, pero el Govern es incapaz de ejercer sus propias competencias allí donde sí las tiene”. En este sentido, ha dicho que “todo gobierno tiene la obligación de ejecutar el mayor porcentaje del presupuesto posible y no hacerlo es un fallo de gestión a corregir”.

 

Así ha recordado que “en el periodo 2012- 2022 los niveles de falta de ejecución del Gobierno de España y la Generalitat han sido importantes y similares; 32% Gobierno de España, y 24% Gobierno de Cataluña. “Además, la falta de ejecución en Cataluña, en ese período, ha sido similar a la del resto de España, exceptuando el año 2021 que, efectivamente, llama la atención por lo desproporcionado de las cifras” y ha responsabilizado  a Aragonès  de “fiarse de Pedro Sánchez y unir su destino político a él”.

 

Asimismo, para Alejandro Fernández en 2021 han pasado otras cosas que le atañen exclusivamente al Govern y ha añadido que “si le ponen a disposición 1.700 millones para ampliar un aeropuerto y no lo hacen, la culpa evidentemente es de ustedes y con el cuarto cinturón lo mismo”. Y en la misma línea también les ha culpado “del lío que se monta cada día en las autopistas porque mientras les liberaban las autopistas de titularidad del Estado (ya en tiempos del ministro del PP, Iñigo de la Serna), el Govern se negó a hacer lo mismo con las suyas”.

 

Por ello para el presidente del PPC “el Govern se han convertido en un auténtico perro del hortelano que ni come ni deja comer y que solo se queja, ‘rondina’ y lloriquea sin ofrecer jamás soluciones concretas”.