Alejandro Fernández: “Cataluña necesita un cambio y éste no pasa ni por más separatismos ni por el tripartito que desea Illa”

·         El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha defendido que Cataluña necesita un cambio de verdad que no pasa ni por la continuidad del separatismo ni por el tripartito que desea Illa.
·         Se compromete a recuperar el prestigio de las instituciones catalanas y la estabilidad política. “Hemos vivido la ruptura de la democracia y la convivencia y queremos solucionar lo que está pasando, no queremos agitar el conflicto sino arreglarlo desde la ley siempre pero con voluntad de concordia”.
·         Reitera su defensa del derecho a la propiedad privada que debe ser protegido por las administraciones públicas y la libertad educativa garantizando desde el sistema público la libertad de elección de los padres.
·         Señala que va a gobernar para todos los catalanes al contrario de lo que han hecho los separatistas “que, no solo han gobernado para los que les votaron, sino que se han jactado de ello”.
·         Defiende luchar de manera firme contra cualquier populismo porque éstos son todos exactamente iguales acaban generando situaciones de convivencia imposibles.
·         Promete recuperar el liderazgo de Cataluña en España. Cataluña hizo las cosas mejor que Madrid hace tiempo, pero ahora Madrid lo está haciendo mejor en materia económica. “Pero lo recuperaremos sin hacer zancadillas, bajaremos impuestos y no pediremos a los demás que los suban”.
·         “Si tenemos la oportunidad de generar un cambio no nos iremos a Madrid, jamás desaprovechamos las oportunidades, donde hemos tenido la llave o hemos liderado ese cambio lo hemos hecho”
·         Por su parte, la candidata del PP por Lleida, Marisa Xandri, ha destacado que tras muchos años de “matraca nacionalista” y para acabar con ella es necesario un Partido Popular decisivo con Alejandro Fernández al frente.
·         Afirma que el Partido Popular ha demostrado que es compatible salud y economía mientras en la ciudad de Lleida hay 3.700 parados más que en 2019 y más de 1.200 empresas y pequeños comercios han cerrado o se han marchado de la provincia.
·         Propone fortalecer el sistema sanitario de Lleida con UCIs en todos los hospitales, reforzar la atención primeria y las residencias de personas mayores.
·         Denuncia los cierres arbitrarios que sufre el sector turístico de montaña y propone medidas encaminadas a fortalecer el tejido productivo creando empleo de calidad y apostando por la digitalización y el medo ambiente.