Alejandro Fernández anuncia una ronda de contactos con entidades constitucionalistas, estudiar líneas de acción para reagrupar al constitucionalismo y un plan de implantación territorial

  • El presidente del PPC, Alejandro Fernández, explica que, “a pesar de que el espacio político del constitucionalismo europeísta y liberal hoy aparece débil ante el electorado, el reto del Partido Popular de cara al futuro es fortalecerlo” ya que ha sido el gran perjudicado en estas elecciones y ha quedado en una posición muy reducida en el Parlament de Catalunya.

 

  • Mantiene que éste es el espacio mayoritario en las sociedades europeas que más progresan y más crecen y en cambio en aquellas sociedades que están presididas por el conflicto, la falta de convivencia, la crisis económica y la destrucción de empleo, ese espacio acaba reduciéndose como ha pasado en Cataluña.

 

  • “En una Cataluña polarizada y radicalizada va a ser mucho más difícil generar espacios de gobierno de estabilidad, crecimiento económico y prosperidad”. Y añade que “cuando el espacio político del PP es mayoritario, como ocurre en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, hay más estabilidad, más progreso económico”.

 

  • Anuncia el inicio de una ronda de conversaciones con todas las entidades constitucionalistas de Cataluña para analizar con ellos, escuchar sus propuestas y quejas “y aquellos aspectos en los que consideran que hemos fallado y que tenemos que mejorar para movilizar este espacio político”.

 

  • Afirma que se estudiarán líneas de acción de confluencia de cara al futuro y de reagrupación de este espacio político. “Es entorno al PPC cuando ese espacio político se convierte en alternativa, tanto a la izquierda como al nacionalismo y no vamos a cejar en el empeño de poder aglutinar ese espacio”.

 

  • En las próximas semanas, y una vez constituido el Parlament de Catalunya, se procederá a la reestructuración del Comité Ejecutivo del PPC.

 

  • Tal como se acordó ayer en el Comité Ejecutivo Nacional, anuncia un plan de implantación territorial.

 

  • Afirma que el PPC mantendrá en sus intervenciones parlamentarias algunas de las temáticas que siguen siendo necesarias más allá del resultado electoral: libertad educativa, lucha contra la ocupación ilegal, impuestos moderados y seguridad ciudadana.

 

  • Muestra su condena rotunda a los hechos acontecidos ayer en varias poblaciones de Cataluña, “auténticos actos vandálicos, salvajes e incompatibles con las sociedades occidentales modernas”.

 

  • Reafirma todo el apoyo del PPC a las fuerzas y cuerpos de seguridad y exige a los dirigentes políticos que sean diligentes y garanticen la seguridad ciudadana porque “lo que ayer sucedió es intolerable y corresponde a los distintos gobiernos impedirlo”.