Alejandro Fernández acusa a Aragonès de “transmitir odio hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado culpándoles de dejar sin vacuna a personas mayores”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado a Aragonès de “trasmitir odio hacia fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

 

Sobre el gran número de vacunas contra el Covid caducadas, el presidente del PPC ha recordado como “Vergés y Argimon señalaron que por culpa de la sentencia del TSJC, que les obligaba a vacunar a Policías y a Guardias Civiles, miles de catalanes mayores de 70 años se quedarían sin vacuna. Para Alejandro Fernández “el argumento no puede ser más mezquino, que los malvados policías dejaban a pacíficos ancianos desprotegidos y que los pérfidos tribunales serían responsables de lo que les pudiera pasar y luego va y se les caducan 70.000 vacunas por no utilizarlas a tiempo”.

 

“Es imposible imaginar un argumento más nauseabundo y todo con un objetivo, el de generar odio utilizando las técnicas de propaganda más repugnantes”. “El problema es que hay gente que les cree, de buena fe incluso, y cuando ustedes sueltan una barbaridad de esa naturaleza señalan con el dedo a personas que tienen familias y que merecen el mismo respeto que usted y que yo”.

 

En este sentido, Alejandro Fernández le ha dicho que “los políticos tenemos una responsabilidad muy relevante y es, que, por encima de nuestra ideología política, no generar nunca odio y si alguna vez nos equivocamos y se nos va la mano debemos rectificar y pedir perdón”. “Usted ha perdido una oportunidad de oro de pedir perdón a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Moralmente ya nada le diferencia del señor Torra”, ha concluido.

 

Por otro lado, el presidente del PPC, ha aprovechado su intervención durante la comparecencia de Pere Aragonès, para dirigirse a los jóvenes que acaban de ser agredidos hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona para decirles que “no están solos, que a veces hemos sufrido este tipo de agresiones juntos en actividades a las que nos han invitado y ahí hemos estado” y hoy, desde este atril del Parlament de Cataluña les dice “que esto no va a quedar así, que estén tranquilos”.

 

En este sentido, ha dicho que “le hemos pedido al conseller que actuara y se ha negado”, por lo tanto, ha anunciado que desde el PPC “vamos a pedir su comparecencia, pero vamos a analizar jurídicamente las responsabilidades que se pudieran derivar tanto por su parte como por parte del rector de la Universidad Autónoma de Barcelona”.

 

Finalmente ha añadido que “cualquier persona que vea imágenes como las que hoy se están viendo en la Universidad Autónoma de Barcelona y no sienta vergüenza, o bien no es demócrata o bien no es decente o las dos a la vez”. “Yo señor Aragonés apeló a su decencia, es intolerable lo que está ocurriendo y usted lo sabe”.