Titulares de Alejandro Fernández en ‘Notícies Migdia’ de Onda Cero

  • La Mesa de Diálogo es en realidad una mesa de imposición porque, aunque intenten disimular por sus necesidades políticas de sacar adelante un presupuesto, los separatistas han dejado clarísimo que ellos solo quieren hablar de conceptos que son falsos: presos políticos y amnistía. No hay presos políticos y la amnistía es una figura jurídica que no encaja de ninguna manera en una democracia avanzada como es la española.
  • Es escandaloso intercambiar el voto a los presupuestos, como si fuera un mercado fenicio, por el cambio de una ley que, además de hacer referencia a un delito muy particular y grave como es el de sedición, no se puede modificar si no hay un debate parlamentario y un consenso importante en el Congreso.
  • La ley de transitoriedad no definía una república democrática, ni era una república ni era democrática. El artículo 67 decía que el presidente de la Generalitat, de manera transitoria pero sin fijar el plazo de tiempo, estaba habilitado para nombrar un tribunal supremo catalán, pero no estaba sometido a la autoridad de este tribunal, es decir, de manera transitoria Carles Puigdemont se convertía en depositario del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Cataluña se convertía en una especie de sistema autoritario nacional-socialista profundamente antidemocrático y allí se vieron las verdaderas intenciones de sus impulsores, que no era hacer una república democrática.
  • La vía de la alcaldesa de Berga, cuando Quim Torra sea inhabilitado, es ridícula porque no tendría capacidad de firmar nada, ni de impulsar iniciativas gubernamentales. Estas escenificaciones tienen como objetivo volver a manipular e indignar a la gente, y eso que ellos mismos decían que su única prioridad era la crisis económica y el coronavirus.
  • Una cosa es tener unidad de acción, colaborar o llegar a acuerdos postelectorales entre los partidos constitucionalistas, y otra cosa es hacer una coalición electoral. El electorado no entendería que se mezclasen las siglas del PP con las del PSOE tras su acercamiento al independentismo. Nosotros en su día planteamos esta opción con Ciudadanos pero si Ciudadanos continúa insistiendo en la vía de llegar a un pacto con Pedro Sánchez, se hace difícil.