Santi Rodríguez: “Aragonés es una pieza más de la estrategia de resistencia de Sánchez”

El secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, ha manifestado hoy en relación al reunión entre el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, que “Aragonés es una pieza más de la estrategia de resistencia de Sánchez”.

 

Santi Rodríguez ha lamentado que “con una inflación desbocada que nos empobrece a todos, colapso en la sanidad pública catalana, colapso en la autopista AP -7, infraestructuras bloqueadas y pérdida de peso económico de Cataluña, Sánchez y Aragonés se reúnen no para hablar de los problemas de los catalanes sino para hablar de sus propios problemas”.

 

Para el secretario general del PPC “esta reunión de hoy no es más que un paso más en la estrategia de Sánchez para apuntalar un gobierno que cae. Después del desastre en las elecciones de Andalucía, Sánchez ha de intentar recomponer la mayoría de investidura; lo hemos visto en los últimos días, cesiones a Bildu, con la indigna Ley de Memoria Democrática, con Podemos, lo vimos en el debate sobre el Estado de la Nación y ahora a Esquerra Republicana con esta mesa. Son el tripartito sin el PSOE (Bildu, ERC, Podemos).

 

Asimismo, considera que “este teatro beneficia a Aragonès en la reciprocidad para intentar garantizar en el Parlament los recambios necesarios, PSC, Podemos, a la inestabilidad emocional de Juntsxcat que están debatiendo sobre la imputación de su presidenta, Laura Borras, o ahora, más recientemente, sobre la vuelta o no del fugado Puigdemont.

 

Finalmente ha añadido que “en conclusión, esta reunión de hoy solo sirve para prolongar la agonía de un gobierno agotado al margen de los problemas que sufrimos la sociedad”.