Manu Reyes acusa a los alcaldes del PSC de callar ante la subida de la luz

Manu Reyes, presidente del Partido Popular de Barcelona, ha acusado a los alcaldes metropolitanos del PSC de callar ante el constante incremento de la factura de la luz que, sumado a los 19 impuestos autonómicos que pagan los catalanes y al incremento de la factura del agua que sufren los municipios del área metropolitana de Barcelona, “repercute en la economía de las familias más vulnerables, autónomos, empresas e industria”.

 

“Sorprende el mutismo de los alcaldes socialistas, ¿cómo puede ser que cuando más gente lo está pasando peor, esos alcaldes que se llaman progresistas no digan absolutamente nada sobre la subida de la luz?”, ha añadido.

 

Manu Reyes ha recordado, durante una rueda de prensa sobre la campaña del partido #SánchezApagaYVete, que desde que Pedro Sánchez es presidente del gobierno se ha doblado el recibo de la luz que hoy superará los 175€ MWh.

 

En este sentido, Manu Reyes ha afirmado que el Partido Popular “es el único partido con una propuesta sólida para bajar el recibo de la luz un 20%” y ha exigido que la rebaja del IVA del 21% al 10% se mantenga más allá del 31 de diciembre.

 

Asimismo, el presidente provincial ha exigido que desaparezca el impuesto de generación eléctrica y se reduzcan también esos costes que aparecen en la factura de la luz “y que no están directamente vinculados a la producción de la energía”.

 

Finalmente, ha propuesto un pacto de Estado para que no vuelvan a crecer estos precios de manera indiscriminada, “no puede ser que en plena crisis, cuando la gente lo está pasando peor, el recibo de la luz crezca y que el gobierno de España no haga absolutamente nada”, ha concluido.

 

Por otro lado, Manu Reyes ha denunciado el sobrecoste de las obras del carril bici de la Av. Constitución de Castelldefels, que costará 11 millones de euros, 3 millones más de los presupuestado inicialmente “una obra que no era necesaria y que significa suprimir 300 plazas de aparcamiento en el centro de Castelldefels, afectando a vecinos y comercio de la ciudad que lo están pasando especialmente mal en esta pandemia”.

 

Ha exigido a la alcaldesa que rectifique y no se incrementen más los costes de “un proyecto nefasto para la ciudad de Castelldefels y sobre todo nefasto para los bolsillos de los vecinos”.