Lorena Roldán: “Si Junqueras, Puigdemont, Romeva y compañía necesitan abogado que se lo paguen ellos”

  • Lorena Roldán: “Es la malversación de la malversación. Ojalá repartieran ayudas entre los restauradores tan rápido como ayudan a los malversadores”

 

 

  • Pregunta de la diputada del PPC, Lorena Roldán en el Pleno del Parlament a la Consellera Laura Vilagrà. ¿Ha tenido usted a los servicios jurídicos de Presidencia estudiando la manera de zafarse de las fianzas del Tribunal de Cuentas?

 

 

  • “Si Junqueras, Puigdemont, Romeva y compañía; necesitan abogado que se lo paguen ellos. Estos señores, juntos con otros altos cargos, tienen una causa abierta por malversación de 5,4 millones de euros y encima pretenden que el resto de los catalanes sigamos pagándoles la fiesta”.

 

  • ¿A santo de qué se tiene que hacer cargo la Generalitat de estas fianzas? ¿No les da vergüenza tener a pymes, a autónomos y a sus familias con el agua al cuello, arruinados, mientras crean un fondo de 10 millones de euros para ayudar a los suyos a librarse de las fianzas? ¿no les da vergüenza deberles a los funcionarios aun la paga extra de 2017? ¿No les da vergüenza no pagar el 100% de las DPO al personal sanitario que tanto esfuerzo está haciendo? No les da vergüenza porque no la tienen.

 

  • “Ese dinero con el que pretenden crear el fondo no es suyo, es de todos los catalanes. Esto es la malversación de la malversación. Ojalá hubieran repartido ayudas a los restauradores tan rápido como se las dan a los malversadores. Se saltan la ley, malversan millones de euros, se cargan la convivencia, los indultan y ahora se van a ir de rositas gracias al dinero de todos”.

 

  • “La concordia para ustedes era esto: llevárselo crudo mientras las multas te las pagan los demás. Si tuvieran un poco de decencia lo que tendrían que estar haciendo es reclamando el dinero malversado y no ayudando a los malversadores”.

 

  • “Les avanzo que no se van a salir con la suya. Si se atreven a seguir adelante lo vamos a llevar ante la Justicia. Porque los catalanes estamos cansados de pagar los platos rotos de sus ilegalidades”.