Lorena Roldán: “Hay que ser muy atrevido para presentar estas propuestas y no ponerse ni colorado ante las barbaridades que han salido por la boca de sus cargos públicos”

  • Es paradójico que los partidos separatistas digan que quiere una Cataluña plenamente democrática, que sea garantía de iguales derechos y libertades para todo aquel que viva y emprenda su proyecto vital en Cataluña, pero en cambio el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se vea obligado a pedir a la Generalitat que vacune a policías y Guardias Civiles porque el Govern se negaba a hacerlo.

 

  • Quieren una Cataluña que garantice los mismos derechos y libertades para todos, cuando el separatismo niega esos derechos y pisotean esas libertades.

 

  • Si los separatistas y sus socios quieren de verdad luchar contra el odio y la discriminación empiecen por dar ejemplo porque dejan mucho que desear y todo lo que han presentado hoy es una sarta de hipocresías en las que, por supuesto, no nos van a encontrar.

 

  • Hay que ser muy atrevido para venir aquí a presentar esta propuesta cuando les han negado la vacuna en una pandemia a todo un colectivo por motivos de odio, como bien claro lo dejó el tuitero Puigdemont.

 

  • Muy atrevido hay que ser, para hacer determinada propuesta, cuando la Presidenta del Parlament, Laura Borràs, se fue junto a su compañera de partido, Elsa Artadi, a saltar y corear ante la caserna de la Guardia Civil: “pim, pam, pum, que no quede ni uno”.

 

  • Dicen que los actores políticos (ERC, JUNTS i CUP), entre otros, han sido pioneros a la hora de encontrar grandes consensos para hacer frente a aquellos que hacen del odio su acción política.

 

  • JuntsxCAT debería plantearse retirar esta propuesta, porque hay que ser cínico para traer una propuesta así y no ponerse ni colorado cuando repasas la hemeroteca. ¿Decir que España es paro y muerte o jactarse de los fallecidos de un determinado territorio, no es odio? Prometer hacer limpieza de españoles, ¿no es odio?

 

  • Por no hablar de los grandes hits del expresidente del Govern, Quim Torra que llamaba bestias taradas a los españoles, pero luego les pedía visitar Cataluña en sus vacaciones.

 

  • Esto es odio en mayúsculas. Centrar un proyecto político en la división y el enfrentamiento y utilizar las instituciones para ello. Es jugar a un juego muy peligroso en el que llevan más de 30 años, con aquellas afirmaciones de Jordi Pujol sobre el hombre andaluz.

 

  • Si tan comprometidos dicen estar con los derechos y libertades, empiecen por condenar hoy mismo todas estas barbaridades que han salido de la boca de los cargos públicos de JuntsXCat.

 

  • ERC viene hoy aquí a pedir la creación de una comisión sobre el racismo institucional y estructural en Cataluña. Cuando Junqueras va diciendo que “los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles”.

 

  • Si ERC quiere hablar de racismo y hacer una comisión sobre el racismo, hagámosla, pero de todo el racismo, porque aquí no existe ni el racismo bueno ni el racismo malo. Y de paso condénenlo todo también como las palabras de su fundador Heribert Barrera que decía: "A mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes", ya que "la inmigración es la principal amenaza para Cataluña".

 

  • El separatismo tiene cero legitimidad para hablar de este tema, porque es quien coarta derechos y pisa libertades. Son ustedes los que están en contra de la pluralidad y han partido en dos a la sociedad catalana.

 

  • Desde el Partido Popular llevamos años reivindicando una Cataluña en la que te puedas sentir catalán, pero también español, sin que nadie te llame facha. Una Cataluña en la que todos tengamos los mismos derechos y libertades, pensemos lo que pensemos, una Cataluña en la que no te hagan de menos ni te consideren catalán de segunda por venir de otras partes de España o por no comulgar con el separatismo. En definitiva, una Cataluña de ciudadanos libres e iguales, plural, pero cohesionada, en la que quepamos todos.

 

  • El día que ustedes de verdad quieran una Cataluña así, no estarán dos meses para formar gobierno, tomándole el pelo a todos los catalanes, discutiendo quien se queda TV3 y quien Catalunya Radio, ni redactando documentos para hablar del embate democrático y la confrontación.