Lorena Roldán exige la dimisión inmediata de Laura Borràs

  • Lorena Roldán anuncia que el PP pondrá en conocimiento de la Fiscalía la actuación de Borràs
  • “El separatismo lleva dos años cortando la meridiana porque es profundamente egoísta y les da igual arrasar con la marca Barcelona y también porque es profundamente clasista y quieren perjudicar a las familias trabajadoras"

 

Lorena Roldán, diputada del Partido Popular de Cataluña en el Parlament, ha exigido “la dimisión inmediata de la presidenta del Parlament, Laura Borras” y ha anunciado que pondremos en conocimiento de la Fiscalía su presencia en el corte no autorizado de Meridiana.

 

Lorena Roldán ha denunciado que “el separatismo lleva dos años cortando la Meridiana porque es profundamente egoísta y les da igual arrasar con la marca Barcelona y con todo lo que ello implica libertad, diversidad y también porque es profundamente clasista y quieren perjudicar a las familias trabajadoras”.

 

Para la diputada del PPC “ha sido tras la incansable lucha de los vecinos que a la Conselleria de Interior no le ha quedado más remedio que prohibir estos cortes en una de las grandes avenidas de Barcelona” y ha añadido que “quizás el Govern se dio cuenta de esta mala imagen de odio y de clasismo que el separatismo estaba ofreciendo”.

 

En este sentido ha lamentado que “los cortes hayan continuado, ante la pasividad de Interior” y ha añadido que “lo peor de todo esto es que el sábado la presidenta del Parlament que debería mantener la neutralidad institucional y que debería representar a todos los catalanes fue a la Meridiana a apoyar esos cortes”.

 

Para Lorena Roldán, Borrás, con su presencia en la Meridiana, lanzó un claro llamamiento a todos los catalanes a desobedecer a la Generalitat. “Estuvo pocos minutos pero fueron los minutos de la indignidad porque ‘el anfitrión’ era Fredi Bentanach, el fundador del grupo terrorista Terra Lliure, y Borrás se fotografió con él y se fue en el coche oficial”.

 

Para la diputada Popular “no se puede ser activista y representante de los catalanes al mismo tiempo, como ya demostró Torra. La señora Borràs ya era una indigna presidenta del Parlament, que fue elegida a pesar de sus trapicheos y de esas cuatro imputaciones por corrupción, malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude contra la administración”.

 

En este sentido ha añadido que “aunque de momento esa corrupción es ‘presunta’, la indignidad es ya clamorosa” y ha recordado el reciente ridículo en el caso Juvillà, en el que estuvo días amenazando con la desobediencia y “al final se mostró una fiel cumplidora de las órdenes de la Junta Electoral Central y le retiró el acta”.

 

Finalmente ha añadido que “Borràs lleva años llamando a la desobediencia contra el Estado pero al final se hace funcionaria del Estado y desobedece a la Generalitat. Es una rebelde de opereta y una revolucionaria de boquilla que nunca debió ser presidenta del Parlament y por eso tampoco debe serlo ni un minuto más”.

 

 

Junta de portavoces

 

Lorena Roldán ha considerado insuficientes las explicaciones de Laura Borràs en la Junta de Portavoces y ha considerado vergonzoso que Borràs señale a trabajadores del Parlament como responsables de lo ocurrido con el escaño de Pau Juvillà. “Usted es la responsable porque usted es la presidenta del Parlament, para bien o para mal”.

 

Le ha recordado que como presidenta del Parlament no puede “estar en misa y repicando” y que debe elegir entre “si está aquí para representar a todos los catalanes y para respetar la neutralidad que exige su puesto, o está aquí para hacer partidismo y defender los intereses del separatismo y comportarse como una activista como demostró yendo a la concentración ilegal de la Meridiana. Las dos cosas a la vez no pueden ser”.