Intervención de Alejandro Fernández en la sesión de control al Govern

La decadencia del proceso separatista ha acabado provocando escenarios absolutamente inimaginables, en vez de ejercer el autogobierno aquí para bajar los impuestos aquí se va a rogar a Sánchez que los suba en Madrid.

 

Es imposible imaginar un escenario más humillante para cualquier catalán independientemente de su ideología. Trasladan ustedes una resignada rendición.  Ya no aspiran a que Cataluña lidere nada simplemente se conforman con fastidiar a Madrid.

 

Yo como catalán no me resigno. Sigo pensando que bien gobernada nuestra tierra puede liberar la innovación, la economía y la libertad en toda España, porque ya fuimos capaces de hacerlo en el pasado. Pero aspiro a que lideremos España con nuestros propios méritos. ¿Acaso no se dan cuenta de la imagen que están trasladando de una Cataluña envidiosa, cizañera, acomplejada y ‘rundinaire’?.

 

Hace escasos días televisión española reponía la maravillosa ‘escopeta nacional’ del gran Berlanga, en ella un incomparable Sazatornil componía una visión, sin duda, caricaturesca y paródica, del emprendedor catalán, pues bien, incluso así el personaje de Sazatornil tenía mucha más dignidad que ustedes porque iba a Madrid a vender sus porteros automáticos y no iba allí a hacer daño a los demás. Hoy hasta Berlanga tendría problemas para definir el esperpento en el que están convirtiendo Cataluña.

 

Precisamente por ello, frente a sus complejos, cizañas y envidias nosotros representamos la Cataluña abierta, optimista, emprendedora y alegre, sí alegre, porque eso, por mucho que insistan, no nos lo van a quitar nunca.