Esperanza García pide cambios en la política de comunicación del Govern en la crisis del Covid-19

  • Esperanza García acusa al Govern de mentir cuando dicen que habrían decretado antes el confinamiento mientras el propio Torra se refería al Coronavirus como 'la epidemia del miedo sin ningún tipo de sustento científico', medio Govern se desplazaba al acto de Perpiñán y la misma Consellera Budó pasaba 'una nit de amigues' pocas horas antes de decretarse el Estado de Alarma

 

  • "Las normas del Govern en cuanto a la salida de menores contradicen las fijadas por el Gobierno de España que es el único habilitado en el Estado de Alarma”

 

 

24 abril 2020.- La diputada del Partido Popular de Cataluña, Esperanza García, ha pedido "cambios en la política de comunicación del Govern ante la crisis del Covid-19".

 

Para la diputada Popular, el Govern "ha cometido muchos errores en comunicación convirtiendo a los ciudadanos en sus principales víctimas".

 

En este sentido, Esperanza García ha acusado al Govern de mentir ya que "mientras llevan días diciendo que la Generalitat hubiera decretado antes el confinamiento, Torra se refería al coronavirus como 'la epidemia del miedo sin ningún tipo de sustento científico', la misma Consellera de Salud 'animaba a los alumnos a acudir a la escuela sin ningún tipo de riesgo', medio Govern se desplazaba al acto de Perpiñán y la misma Consellera Budo pasaba 'una nit de amigues' pocas horas antes de decretarse el Estado de Alarma".

 

Para Esperanza García "las normas del Govern en cuanto a la salida de menores contradicen las fijadas por el Gobierno de España que es el único habilitado en el Estado de Alarma". En este sentido ha dicho que en estos momentos en Cataluña hay aproximadamente 1.405.000 menores de edad que, junto a sus familias, están esperando saber cómo pueden salir a pasear porque el Govern ha cambiado las franjas horarias, ha ampliado la edad de salida y ha establecido la obligatoriedad de llevar mascarilla. Así mismo ha denunciado las palabras esta misma semana de Sergi Sabrià en las que alentado a las familias a hacer solo lo que diga la Generalitat “sin riesgo a ser multados y sino 'que venga la UME y detenga los padres'”.

 

Por todo ello,  la diputada del PPC ha concluido añadiendo que "esta política de comunicación requiere claramente de cambios" y por ello tras decirle a la Consellera que "es en las crisis cuando los gobiernos se  retratan" le ha pedido que "sustituyan las afrentas por la responsabilidad y las certezas y abandonen los exabruptos demostrando capacidad, liderazgo y determinación. Ante los errores rectificación, humildad y lealtad institucional", ha añadido.

 

Finalmente Esperanza García ha recordado que "este virus, como dice el responsable del OMS, nos va a acompañar tiempo" y ha insistido en pedirle al Govern "respeto, empatía, confianza y trabajo desde la verdad ante el dolor y las incertezas de la ciudadanía, sin utilizar a los ciudadanos como peones de su ajedrez político y sin jugar con la salud y con la vida".