Esperanza García pide a Budó no mezclar su identitarismo con la emergencia sanitaria del Covid-19

  • Esperanza García: "Es intolerable que la descoordinación que ha denunciado el EMAD (Estado Mayor de Defensa) se deba a cuestiones identitarias que no beneficia a nadie y perjudica a todos los catalanes"
  • Pide al Govern "rigor y lealtad con los catalanes" que ahora ni entienden ni quieren reproches partidistas y lamenta que el Govern “siga teniendo como guía de acción la confrontación”

 

7 abril 2020.- La diputada del Partido Popular de Cataluña, Esperanza García, le ha dicho a la consellera Meritxell Budó durante la Comissió d'Afers Institucionals, que "lo urgente es la salud" por lo que le ha pedido "un plus de esfuerzo en no mezclar lo identitario con lo que es urgente".

 

Para Esperanza García en esta crisis se pone de manifiesto que es imprescindible diferenciar entre lo que es importante y lo que es urgente, y ha lamentado que "en demasiadas ocasiones la gestión de la consellera ha venido marcada por un identitarismo que ha resultado muy poco práctico y sobretodo muy perjudicial para la salud pública de todos los catalanes".

 

La diputada del PPC ha lamentado que "con esta manera de actuar se está poniendo en riesgo lo que es urgente, vencer al coronavirus optimizando todos los recursos disponibles".

 

En este sentido, Esperanza Garcíase ha referido a lo sucedido estos días con las residencias y hospitales de campaña levantados por la UME y la Guardia Civil y ha calificado de "intolerable" que la descoordinación que ha denunciado el EMAD (Estado Mayor de Defensa), se deba a cuestiones identitarias que no benefician a nadie y sí perjudican a todos los catalanes".

 

Asimismo, la diputada ha añadido que "los catalanes ahora ni entienden ni quieren reproches partidistas. Nada les exigirme del cumplimiento de sus  obligaciones como Govern. Desde el Partido Popular les remitimos un paquete de 57 medidas concretas para luchar contra el Coronavirus. Nosotros hemos ofrecido colaboración pero desde el Govern siguen teniendo como guía de acción la confrontación y la confrontación solo va a agravar esta crisis”. En esta línea, les ha pedido “que dejen de culpar a los demás para intentar justificarse y le ha reclamado rigor y lealtad con todos los catalanes".

 

Finalmente Esperanza García ha preguntado a la consellera sobre las restricciones presupuestarias que ha adoptado el departamento de la Presidencia y las entidades adscritas, para liberar recursos frente a la crisis sanitaria generada por el Covid-19 “ya que es más necesaria que nunca la optimización de recursos y, en este caso, el liderazgo político exige austeridad y 300 altos cargos y asesores no son un ejemplo de ello”.