El PPC presenta una campaña de Navidad con el mensaje de recuperar la concordia y la convivencia

  • La campaña del PPC trata de transmitir la idea que en Cataluña la política ha provocado una fractura emocional, que ha llevado a comportarnos en ocasiones como el perro y el gato
  • Con estas mascotas, el PPC ha querido lanzar un mensaje navideño con los lemas ‘Yes we CAN’ y ‘Yes we CAT’ “porque si estas mascotas son reconciliables ¿cómo no podremos reconciliarnos los amigos, compañeros, vecinos o familiares?

14, diciembre, 2020.- El Partido Popular de Cataluña ha presentado hoy una campaña de Navidad con el mensaje de “recuperar la convivencia y la concordia”.

 

En la presentación de la campaña, protagonizada por el presidente del PPC, Alejandro Fernández, el secretario general del partido, Daniel Serrano, ha explicado que “ante el actual contexto pandémico, con una Navidad que, desgraciadamente, será diferente, y a la que hay que añadir las terribles consecuencias económicas y sociales que está provocando el Covid, surgió la idea de hacer una felicitación especial y diferente pero de enorme carga simbólica, pues este dolor nos afecta a todos los catalanes, al margen de ideologías”.

 

En este sentido Serrano ha dicho que “los catalanes llevamos demasiado tiempo con entretenimientos estériles que no han traído más que confrontación, división y frustración a la sociedad”. Por ello, ha añadido que “frente a todo esto y al margen del resultado electoral de los próximos comicios en Cataluña, nuestro deseo de Navidad, nuestro propósito de Año Nuevo o nuestra carta a los Reyes Magos, se resume en tres palabras: convivencia, convivencia, convivencia”.

 

Por su parte Juan Milián, el coordinador general de estrategia política del PPC, ha explicado que esta campaña “a favor de la convivencia, de la concordia y de la recuperación de los afectos”, es el mensaje que, desde hace tiempo promueve  el Partido Popular Catalán, “sobre todo con el discurso y el talante de su presidente, Alejandro Fernández”.

 

Milián, que ha coincidido con Serrano en que los catalanes, además de la pandemia de este año 2020, continúan de alguna manera sufriendo los efectos de la crisis económica del 2008, y del proceso independentista de 2012, considera que a estas desgracias “no deberíamos sumar una política agria, malcarada y de confrontación permanente. La política no debería crear conflictos artificiales que dificulten aún más la vida de las personas” y considera que “los catalanes, necesitamos una tregua porque llevamos demasiado tiempo políticamente estresados”.

 

En este sentido ha recordado que Alejandro Fernández ha apelado a la importancia de la convivencia siempre y ha insistido en que “la política en Cataluña ha provocado una fractura emocional, que ha llevado a comportarnos en ocasiones como perros y gatos”. “Pero si estas mascotas son reconciliables, (como muestra el video de la campaña), ¿cómo no podremos reconciliarnos los amigos, compañeros, vecinos o familiares?”, ha preguntado el coordinador.

 

Para ello el partido, utilizando esta simbología  y con estas mascotas, ha querido lanzar este mensaje navideño con un “Yes we CAN”, una proclama universal de optimismo (aquí pronunciada por un perro) y con un  “Yes we CAT” que, es un gesto de complicidad a Cataluña (pronunciado en este caso por un gato).

 

“Más allá de las disputas políticas y de las diferencias de intereses, valores o identidades si hay una cosa que hoy nos une a todos los catalanes es la preocupación por la situación sanitaria y económica y el cansancio por una determinada manera de hacer política” por ello la campaña trata de transmitir la idea, que llevamos demasiado tiempo desaprovechado, portándonos unos y otros como el perro y el gato”, y añade que “para superar los malos momentos debemos confinar los populismos, los radicalismos, las sobreactuaciones y los insultos”.

 

Para Juan Milián “la política actual, en todo el mundo, sufre una sobredosis emocional, pero de emociones adversativas y negativas, e incluso en ocasiones de menosprecio”. “Es hora de darle la vuelta, recuperar los buenos sentimientos y desconectar de las bajas pasiones. Es hora -como insiste Alejandro Fernández- de recuperar la concordia, uno de sus objetivos desde hace tiempo”.

 

Finalmente han añadido que se trata de una campaña digital dirigida a redes sociales, que también contará con algún soporte exterior en las cuatro provincias catalanas y que tendrá una duración de una semana.