El PPC pide la dimisión inmediata de Ada Colau

  • El grupo municipal popular lleva tiempo denunciando la concesión arbitraria, discrecional y recurrente de subvenciones a entidades amigas
  • “Colau debería aplicarse el código ético de su propio partido que obliga a dimitir o ser destituida ante una imputación”

 

El Partido Popular de Cataluña reclama la dimisión inmediata de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras ser investigada por presunta prevaricación, malversación y tráfico de influencias en la contratación y adjudicación de subvenciones a entidades afines.

 

El vicesecretario de política municipal del PPC y concejal en Barcelona, Óscar Ramírez, ha recordado que desde el Partido Popular hemos denunciado en reiteradas ocasiones que “la red clientelar de asociaciones subvencionadas, afecta a diversos sectores de cooperativas con personas vinculadas al entorno de Barcelona en Comú, obteniendo tratos de favor. Incluso muchas de ellas compartiendo el mismo domicilio social”. En este sentido, el presidente del grupo municipal popular, Josep Bou, también ha denunciado “la concesión arbitraria, discrecional y recurrente de subvenciones a entidades amigas, especialmente con la fórmula de contratos menores sin ningún tipo de justificación”.

 

Por otro lado, Óscar Ramírez ha afirmado que “Colau debería aplicarse el código ético de su propio partido que le obliga a dimitir o ser destituida ante una imputación, tal como ella misma ha defendido en reiteradas ocasiones en diferentes declaraciones públicas”.

 

Finalmente, el vicesecretario del PPC ha reclamado al PSC que deje de mirar para otro lado y rompa ya su pacto de gobierno con Colau que tanto está perjudicando el prestigio de Barcelona.