El PPC no asistirá a la entrega de la medalla de honor del Parlament con motivo de la Diada

  • Lorena Roldán: “La entrega de esta medalla, es la prueba de que los separatistas siguen empeñados en seguir dividiendo y enfrentando a los catalanes”
  • “Sánchez les indulta y ellos se autoconceden medallas, lo que nos faltaba”

El grupo parlamentario del PPC en el Parlament de Cataluña, ha declinado asistir al acto de entrega de la medalla de honor de la cámara catalana programado para el próximo 10 de septiembre.

 

La diputada del PPC, Lorena Roldán, ha afirmado que “la entrega de esta medalla, es la prueba de que los separatistas siguen empeñados en seguir dividiendo y enfrentando a los catalanes”. En este sentido, ha añadido que “mientras Sánchez les indulta, ellos se autoconceden una medalla, lo que nos faltaba”.

 

Asimismo, la diputada Popular ha señalado que desde el Partido Popular “no vamos a participar en ningún acto que legitime el relato ficticio del separatismo y que le falta el respeto a millones de catalanes que día tras día sufren los atropellos del nacionalismo”.

 

Finalmente ha lamentado que con actos como la entrega de esta medalla, “lo único que consiguen es ensanchar la brecha entre catalanes y denigrar aún más, si cabe, nuestras instituciones, en este caso el Parlament, que debe representar a todos los catalanes”.

 

La diputada en el Congreso de los Diputados, Llanos de Luna, también ha declinado la invitación recibida por la presidenta del Parlament mediante una carta en la que explica que, entre otros motivos, por el respeto que le merece la institución autonómica, “no puede dejar de lamentar la indignidad, humillación y menoscabo que sufre el Parlament con una iniciativa que de nuevo contribuye a la desunión entre catalanes”.