El PP de Cataluña y Aragón apelan a la unidad como clave de éxito para la candidatura olímpica ‘Pirineos 2030’

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, acompañado por el presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el presidente del partido en Aragón, Luis María Beamonte, han participado en un acto de apoyo de la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón ‘Pirineos 2030’ de los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Para el presidente del PPC, Alejandro Fernández, “con esta candidatura conjunta tenemos una oportunidad de restañar heridas”. “Además de las connotaciones económicas y de proyección de la marca Barcelona, de la marca Zaragoza y por supuesto de la marca España que representan estos juegos, restañar heridas es quizás lo mejor que podemos hacer ahora y puede que sea lo más difícil que tenemos por delante”.

 

En este sentido Alejandro Fernández se ha referido al libro de Jordi Canales, “25 de Julio de 1992: la vuelta al mundo España” en el episodio de los Juegos Olímpicos de Barcelona donde explica que pese a que fue una historia de éxito y de colaboración ya hubo en el mundo nacionalista gente que vio esos juegos con suspicacia y desconfianza porque daban una imagen de Barcelona y de Cataluña mestiza, catalana y española, de ‘senyeras’ y ‘rojigualdas’ que no les gustaba. Para Alejandro Fernández “por desgracia es sentimiento hoy lo han  inoculado no solo en una parte importante de la clase política sino también de la sociedad”.

 

Asimismo el presidente ha contrastado “la actitud humilde, conciliadora y con voluntad de compartir del alcalde de Zaragoza y del presidente del PP de Aragón frente a “la actitud arrogante ante comunidades autónomas hermanas de algunos políticos en el Parlament de Catalunya ante esta candidatura conjunta”. “Ojala cambien esta actitud y se den cuenta que es mejor construir y unir que desprestigiar”.

 

También se ha referido  “a la mesa del reencuentro de Pedro Sánchez” a quien le ha dicho que “el verdadero reencuentro lo encontrará en estos Juegos y en su espíritu”.

 

Finalmente Alejandro Fernández considera que  “compartimos el Pirineo por lo que es de cajón que sean unos Juegos compartidos y solo así podrá tener éxito”. “Solo desde la arrogancia o  la voluntad de aislarse o la voluntad del agravio injustificado se puede poner sobre la mesa que esta candidatura no sea compartida”, ha concluido.

 

Por su parte, el presidente del grupo municipal, Josep Bou, ha reivindicado “el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92” y ha instado a “repetir la gesta, ahora en colaboración con Aragón”. “Estamos instalados en la Barcelona del no, no a la Agencia Europea del Medicamento, no al Hermitage, no a la ampliación del Aeropuerto, esto se tiene que terminar, los Juegos Olímpicos de Invierno son una gran oportunidad para la marca Barcelona”.

 

Bou ha asegurado que “los Juegos son imprescindibles para reimpulsar la economía de Barcelona y los Pirineos” y ha pedido “la colaboración del gobierno municipal para impulsar dicha candidatura”. “Pido directamente a la alcaldesa Colau que se posicione públicamente y que colabore para poder llevar a buen puerto esta candidatura”, ha detallado.