Dolors Montserrat: “En solo tres años, Casado ha vuelto a demostrar que el PP es la única alternativa al gobierno de Sánchez”

La portavoz del Partido Popular en el Parlament Europeo, Dolors Montserrat, ha afirmado que en tan solo tres años en la presidencia del Partido Popular, Pablo Casado ha dado la vuelta a la situación y ha vuelto a demostrar que “el Partido Popular es la única alternativa al gobierno de Pedro Sánchez y que es la única alternativa política reformista que propone soluciones a los problemas reales”.

 

Hoy en rueda de prensa junto al presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, Dolors Montserrat ha asegurado que “la legislatura está en vía muerta ya que los pactos, las cesiones y las mentiras de Sánchez han sentenciado su permanencia en la Moncloa”. “El PP es el camino para salir de la crisis de triple dimensión: económica, social y sanitaria”, y ha puesto como ejemplo la gestión en Europa donde gobierna el Partido Popular.

 

La portavoz Popular ha destacado que en Europa “hemos sido capaces en un tiempo récord de aportar soluciones poniendo en marcha la investigación e inversión en la vacuna con la compra centralizada de las mismas para conseguir la vacunación del 70% de los europeos durante el verano, los fondos europeos que han de servir para crear puestos de trabajo y hacer crecer la economía, y la creación del certificado digital para velar por la libertad de movimiento de los europeos.

 

Asimismo, Dolors Montserrat también ha destacado la necesidad de defender el Estado de Derecho y ha recordado que este martes la Comisión Europea emitió un informe en el que pedía a España que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sea elegido por jueces, y ha destacado: "Es lo que hemos reclamado a Sánchez, que no ha querido aplicar los estándares europeos ya que constantemente ha querido manosear las instituciones".

 

Centrándose en la vacunación, Montserrat ha añadido que según el Ministerio de Sanidad el 5,5% de los contagios actualmente son gente con la vacunación completa, un 11% gente con una dosis y un 83% en gente sin vacunar, lo que demuestra que “la vacuna funciona y ha conseguido detener la sangría a la que nos tenía sometidos la Covid”.

En este sentido, ha denunciado que el gobierno ha renunciado a una de las cuatro vacunas aprobadas por la EMA y le exige “no renunciar a ninguna vacuna, cuando lo que necesitamos más que nunca es estar vacunada toda la población”.

 

“Pero no solo nos podemos quedar en las vacunas –ha añadido- lo que necesitamos es un plan jurídico, no queremos 17 veranos diferentes para cada una de las comunidades autónomas, queremos un único verano con seguridad, con protección de nuestros derechos fundamentales, con protección de nuestra salud y que pueda continuar trabajando la economía”. Y recuerda que desde hace más de un año el Partido Popular está reclamando una ley de pandemias, como ha hecho Europa.

 

Finalmente, Dolors Montserrat también ha defendido la necesidad de hacer test masivos, la creación de un informe expansivo de todos los vacunados para conocer la situación de la inmunidad de la población, y preparar un plan para una vuelta segura a los colegios.