Daniel Serrano reclama al Govern hacer frente al virus con consensos amplios y huir de la confrontación y la tentación electoralista

  • Daniel Serrano responsabiliza a JxCat y a ERC de lo que suceda en Cataluña en esta segunda ola del virus, por no haber convocado elecciones en enero cuando Torra dijo que la legislatura estaba acabada

 

23 octubre 2020.-  El secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha reclamado al Govern “buscar los máximos consensos para hacer frente al virus y huir de la confrontación entre los socios del Govern y de la tentación electoralista”.

 

Serrano, que ha expresado la preocupación del Partido Popular por la situación sanitaria en Cataluña y ante los “terribles datos de contagios conocidos hoy”, ha pedido al Govern que “sea consciente de sus limitaciones al estar en funciones” y acuerde con la oposición las medidas sanitarias y económicas necesarias para luchar contra el virus hasta que surja un nuevo Govern, con plenas funciones, después de las elecciones previstas para el próximo 14 de febrero. “Lo contrario sería tremendamente nocivo para los intereses de los ciudadanos y de la economía catalana”.

 

Para Daniel Serrano “JxCat y ERC son los responsables de lo que suceda en Cataluña en esta segunda ola del virus, por no haber convocado elecciones en enero cuando Torra dijo que la legislatura estaba acabada”. “Ellos han provocado la inestable y peligrosa situación en la que nos encontramos en Cataluña, con un gobierno en funciones y sin presidente efectivo, una situación que se podría haber evitado si las elecciones se hubiesen convocado, como ocurrió en Galicia y en el País Vasco, donde ahora tienen gobiernos estables para llevar a cabo las reformas necesarias para combatir el virus”.

 

Asimismo, el secretario Popular ha añadido que “la campaña electoral ya llegará pero ahora toca combatir al virus entre todas las fuerzas políticas y minimizar el impacto de la pandemia en la economía y en el tejido productivo, que están siendo tremendamente perjudicados”. “Los partidos políticos debemos poner de nuestra parte más allá de las diferencias ideológicas” y ha puesto como ejemplo la moción presentada por el PPC para rehacer la estrategia turística en Cataluña y que ayer fue aprobada en el Parlament para apoyar a este sector duramente golpeado por la pandemia.

 

Respecto a la moción de censura de Vox, Daniel Serrano considera que “aunque solo podía servir para reforzar a Sanchez”, ayer el Partido Popular demostró que “somos la única alternativa a la calamidad de gobierno que sufrimos en España y que estamos preparados para sacar otra vez a España del atolladero en el que nos ha vuelto a meter el PSOE”. “La jornada de ayer sirvió también para diferenciar nuestro proyecto, de centro derecha, reformista con voluntad de unir y no de dividir, con vocación de sumar y no de restar, huyendo del ruido en un momento de tanto desasosiego para todos los españoles”.

 

Finalmente, en esta misma línea ha asegurado que “en Cataluña el incendio político y social que se está planteado desde el separatismo gobernante, que incendia la convivencia, la reconciliación y en definitiva a la democracia y al Estado de derecho, no se puede pretender apagar con gasolina sino desde la serenidad y con planteamientos encaminados a solucionar los problemas de las personas agudizados ahora por la pandemia”.