Daniel Serrano pide a Bargalló ayudas a las familias que se incorporan a la actividad laboral mientras no se reabran las escuelas

  • Daniel Serrano insta al Conseller a reclamar al Ministerio de Educación criterios y procedimientos comunes en el proceso de evaluación para que las titulaciones tengan la misma validez en todo el territorio español y por la tanto las mismas oportunidades de futuro

 

  • Pide evitar improvisaciones sobre la marcha y que se garantice toda la conectividad del profesorado con el alumnado para asegurar que el próximo curso se pueda desarrollar con normalidad en caso de producirse un rebrote del virus o cualquier otro imprevisto

 

22 abril 2020.- El diputado y secretario general del Partido Popular de Cataluña, Daniel Serrano, ha  reclamado al Conseller de Educación, Josep Bargalló, "ayudas a las familias que se incorporan a la actividad laboral, en el proceso de desescalada, mientras los alumnos no puedan volver a las escuelas".

 

Para el diputado Daniel Serrano "preocupa especialmente esta conciliación cuando los padres vayan recuperando la actividad laboral pero no coincida, por razones sanitarias, con el retorno de los alumnos al sistema educativo”. Situación que se verá agravada, teniendo en cuenta que en estos momentos no se podrá contar con el cuidado de los abuelos".

 

Respecto a la evaluación de los alumnos, el diputado Popular ha instado al Conseller a "reclamar al Ministerio de Educación criterios y procedimientos comunes en el proceso de evaluación para que los profesores sepan a qué atenerse y los títulos tengan validez en todo el territorio español".

 

Daniel Serrano, tras manifestar que se puede compartir la reflexión del Conseller que ningún alumno vaya a repetir como consecuencia del Covid-19, ha expresado su preocupación sobre cómo se va a concretar este aprobado y sobre todo, en aquellos cursos cuya aprobación comporta titulación, como es el caso la formación profesional. "Se trata de generar escenarios de certeza para que los alumnos y las titulaciones tengan las mismas oportunidades de futuro y no reste según el proceso de evaluación de cada comunidad autónoma".

 

Asimismo, el diputado Popular, que ha insistido en la preocupación sobre si se podrá retomar este curso antes de que acabe y en que condiciones, ha preguntado al Conseller sobre las medidas previstas para afrontar esta situación, en caso de retorno, con la reducción del número de alumnos por clase, ante la falta de aulas y de profesorado para ello.

 

Por otra parte, respecto al próximo curso, Daniel Serrano ha reclamado "evitar improvisaciones sobre la marcha, y que se garantice toda la conectividad del profesorado con el alumnado para asegurar que el curso se pueda desarrollar con normalidad en caso de producirse un rebrote del virus o cualquier otro imprevisto".

 

Finalmente, respecto a la escuela concertada, ha reclamado saber si los decretos seguirán adelante o quedarán en suspensión el próximo curso.