Daniel Serrano: “Los problemas de Waterloo no son los problemas de los catalanes”

  • Daniel Serrano denuncia que “las únicas prioridades son las competencias en lugar del virus y sus graves consecuencias”
  • “En su enumeración de casos de corrupción ha olvidado mencionar los casos de corrupción de Jordi Pujol y de su partido político, de los cuales son herederos por muchos disfraces nominativos que se quieran poner” 

     

09 julio 2020.- El diputado y secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha afirmado que “los problemas de Waterloo no son los problemas de los catalanes” en referencia a la moción presentada por JxCat, que demuestra que “sus únicas prioridades son las competencias en lugar del virus y sus graves consecuencias”.

 

En este sentido, Daniel Serrano ha añadido que “el problema de la gestión del Covid-19 en Cataluña no han sido las competencias sino la incompetencia de la que desgraciadamente el Govern de Cataluña da muestras alarmantes”.

 

Así mismo, frente a la defensa de las competencias que ha hecho el diputado de JxCat, Josep Costa, Serrano ha afirmado que el PPC seguirá denunciando “la incompetencia del Govern porque está en juego la salud y el bienestar de todos los catalanes y eso es lo que nos preocupa realmente”.

 

El diputado Popular ha recordado a Costa que “por mucho que quieran negar la verdad, la historia de la Constitución del 78 es una historia de éxito compartido con concesiones y cesiones por parte de todo el mundo en beneficio del proyecto común y de los ciudadanos españoles”. “Una historia de éxito –ha añadido- que solo ha tenido un problema, su deslealtad, porque ustedes serán para siempre la historia de una traición y como consecuencia de ella, cierto es que hay que revisar la Constitución y especialmente el estado autonómico, pero no en el sentido que quiere JxCat”.

 

Por otro lado, en referencia a la enumeración de casos de corrupción que ha hecho el diputado de JxCat, Daniel Serrano le ha invitado a “mirarse al espejo y ver que, utilizando la técnica del ventilador, él mismo ha acabado salpicado” porque ha olvidado mencionar los casos de corrupción de Jordi Pujol y de su partido político, “de los cuales son herederos por muchos disfraces nominativos que se quieran poner” y le ha pedido “más rigor y pudor”.

 

Finalmente, el dirigente Popular ha añadido que “su moción es pura ficción, pero lamentablemente la incompetencia del Govern es real y tiene consecuencias muy negativas en la vida diaria de todos los catalanes”.