Daniel Serrano: “El Govern pretende aprovechar la pandemia para hundir definitivamente a la escuela concertada”

18 junio 2020.- El diputado y secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha acusado al Govern de “pretender aprovechar la pandemia para hundir definitivamente a la escuela concertada”.

 

Para el diputado Popular “la emergencia educativa no puede ser la coartada que algunos quieren aprovechar para dar el golpe definitivo a la educación concertada” y considera que esta moción “pretende marginar a una parte sustancial del sistema educativo catalán y por lo tanto nosotros no lo podemos compartir”.

 

En este sentido Daniel Serrano ha insistido en que “la mejora de la financiación de la escuela pública no puede ser a costa de profundizar en la infrafinanciación de la escuela concertada, porque ambas forman parte del sistema educativo, se complementan, permitiendo una oferta que hace que las familias puedan escoger el modelo educativo que quieren para sus hijos, y todo ello amparado en el marco legal vigente. El sistema educativo necesita ayuda, pero todo el sistema educativo”, ha añadido.

 

Por ello Serrano ha explicado que la enmienda del PPC a la moción de Catalunya en Comú Podem va encaminada a “garantizar un modelo educativo en el que nadie se quede atrás” y ha lamentado que ese no sea el mismo objetivo del Departamento de Educación quien ha mostrado su nula voluntad negando a la escuela concertada los elementos de protección y seguridad necesarios para evitar la propagación del virus y ha revocado el concierto de 11 centros educativos en una decisión que ha calificado de “arbitraria e ilegal”.

 

Finalmente, el diputado del PPC, que ha expresado compartir el marco de emergencia del sistema educativo como consecuencia del Covid-19, ha insistido en que el virus ha golpeado al sistema educativo en su globalidad y le ha pedido al Conseller que “corrija esta situación para que el curso educativo empiece, para todos, sin disminuir los niveles de calidad y garantizando la seguridad de profesores y alumnos, ya que de no ser así lo acabaran pagando, como siempre, las familias”.