Alejandro Fernández: “Vamos a defender a los propietarios catalanes piensen lo que piensen”

•El presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández, ha dicho que va a “defender a los propietarios catalanes piensen lo que piensen”

•Denuncia “la habilidad que tiene la izquierda, con la complicidad del nacionalismo en Cataluña, para pervertir el lenguaje y hacer creer a mucha gente en Cataluña que el derecho a la propiedad privada entra en conflicto con el derecho a la vivienda”

•Defiende que “los dos derechos son perfectamente compatibles, pero son distintos”. “El derecho a la vivienda es un derecho material que corresponde a los poderes públicos, a través de sus políticas, garantizarlo. El derecho a la propiedad privada es un derecho liberal, que nos pertenece a cada uno de nosotros, como la libertad de expresión, previamente a cualquier ideología o a cualquier proyecto político”

•“Jamás se puede intentar garantizar el derecho a la vivienda liquidando el derecho a la propiedad privada de otro. Jamás se puede utilizar a los propietarios como chivos expiatorios de la incompetencia de un gobierno”

•Denuncia que “el Gobierno de Cataluña, como son incapaces de dar vivienda para todos, masacran al propietario y le obligan a aguantar a los okupas” y recuerda que el 86 % de los propietarios son pequeños tenedores cuyo único delito en su vida es haber ahorrado y trabajado durísimo para tener una propiedad y ahora viven angustiados por la ocupación ilegal”

•Expresa su satisfacción por “haber liderado desde el PPC el recurso contra le Ley okupa en Cataluña, así como el recurso contra la Ley del falso limite al precio del alquiler que lo que hace es bajar el parque de alquiler y, a largo plazo, subir el precio”

•Asegura que “esa política de vivienda que masacra a los propietarios va a tener nuestra batalla por tierra, mar y aire, porque vamos a defender a los propietarios catalanes, piensen lo que piensen, porque todos son ciudadanos libres e iguales con sus propios derechos”

•Reitera que “nadie se lleve a engaño, Sánchez no envía a Illa a Cataluña a derrotar al separatismo, envía a Illa a pactar con el separatismo y blindarse su supervivencia política”. “Envía a Illa a hacer de Iceta, pero como Iceta ya no le servía cree que illa pude engañar a miles de catalanes. Cree que la novedad puede despistar al personal y coger los votos constitucionalistas para luego dárselos a ERC”

•“Nosotros no somos comparsa de nadie. Me presento a presidente porque sé que llevamos el mejor proyecto y la mejor candidatura. Quien quiera hacer de comparsa de Illa, allá él, nosotros vamos a ir de la mano de la sociedad catalana”

•“Mi objetivo es ser un presidente de todos los catalanes que se comporte también como un alcalde, porque en Cataluña necesitamos un presidente cercano a los problemas de las personas”

•Lamenta que en Cataluña “hemos tenido lo contrario a un presidente que se comporte como un buen alcalde de todos”. “Puigdemont, aunque fue alcalde de Girona, se comportó en la presidencia de la Generalitat como un presidente sectario que solo se dirigía a la mitad de la población, Mas se comportó siempre de manera fría y distante y Torra fue el anti alcalde que insultaba directamente a la mitad de la población y la marginaba”

•Defiende que “el Partido Popular es un partido que se construye de abajo hacia arriba, no es un fenómeno de moda creado en un plato de televisión, ni es una operación de mercadotecnia de determinados poderes económicos para intentar hacer ingeniería social y sacarnos de la pista. No nace de liderazgos mesiánicos, que pierden la cabeza cuando tocan un poquito de poder. Es un partido de gente que en su mayoría viene del mundo local que le da la solidez a nuestro proyecto político”