Alejandro Fernández propone un plan de rescate para el sector del turismo en Cataluña

  • El presidente del Partido Popular de Cataluña y candidato a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, propone un plan de rescate para el sector del turismo en Cataluña, donde “las penas y las penurias derivadas de la pandemia van a ser más largas que en cualquier otro sector”.

 

  • Dice que “el sector necesita un gobierno de Cataluña ‘amigo’ que le apoye para salir adelante ahora que tiene ingresos cero pero, sobre todo, que le apoye a lanzarse en el momento que se vuelva a abrir la posibilidad de viajar y recibir turistas”.

 

  • Lamenta que “el sector, que representa el 12% del PIB catalán directo, más del 20% del indirecto y miles de puestos de trabajo, sólo ha recibido de los gobiernos de Cataluña, turismofobia, llena de prejuicios y de mentiras, con epicentro en la ciudad de Barcelona con la alcaldesa de Podemos, Ada Colau, que invitaba a los turistas a regresar a sus casas, y que por desgracia se ha trasladado a través de formaciones de la extrema izquierda y de la CUP al Parlament de Catalunya con medidas de persecución al sector, trabas burocráticas e impuestos excesivos, con los que hay que acabar”.

 

  • Planteamos “impuestos cero para ingresos cero” y “potenciar esencialmente las tres marcas que nos dan proyección internacional, la marca Barcelona, la marca Costa Brava y la marca Costa Dorada, evidentemente sin renunciar al turismo interior, pero el principal volumen turístico está en estas tres marcas que van a tener que actualizar su oferta y digitalizar sus servicios”.

 

  • Propone además “la moratoria, para todo el año 2022, del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos, un impuesto ‘absurdo’ en los tiempos que corren” y lanza un mensaje para estos establecimientos y es que “durante un tiempo van a poder contratar a gente sin trabas y romper prejuicios como que el turismo genera poco valor añadido, según Ábalos o Garzón, porque eso es mentira”.

 

  • Asegura que “la economía española no podría entenderse sin el turismo y no se recuperará sin el turismo”.

 

 

 

  • Hace un llamamiento a ir a votar en estas elecciones “porque si no vas a votar pueden decicir por ti”.

 

  • “Vivimos en una sociedad avanzada y por lo tanto las mismas prácticas y rutinas permitidas, con las debidas precauciones sanitarias, como hacer cola para ir a comprar el pan o hacer cola para votar por correo, demuestra que también se puede ir a votar tomando las medidas adecuadas”.

 

  • “Yo voy a ir a votar con mi familia y lo que deseo para mi familia es lo que deseo para cualquier otro catalán y si voy a votar con mi familia es porque estoy convencido que tomando las precauciones adecuadas es perfectamente seguro ir a votar”.

 

  • “Sería una derrota para la democracia una participación baja”. “Cada vez que los catalanes hemos acudido masivamente a las urnas, el separatismo no ha obtenido mayoría y no ha podido imponer ni tener legitimidad para hacer nada de los proyectos de ruptura que ha querido”

 

  • Asegura que como candidato tiene “la ilusión energía y determinación que tuvo Juanma Moreno en Andalucía y que le ha permitido darle la vuelta a Andalucía que hoy es noticia por tener las cuentas saneadas y no por el despilfarro y por crear el empleo y no por el paro”.

 

  • “Solo cuando el PP pudo liderar se produjo en cambio en Andalucía y si el PPC tiene la llave del cambio en Cataluña garantizo que se volverá a recuperar la convivencia, la estabilidad jurídica y el prestigio de las instituciones”.