Alejandro Fernández exige a Aragonès que cumpla el reglamento del Parlament e inhabilite inmediatamente a Laura Borràs

Alejandro Fernández acusa a Aragonès de “ponerse de perfil una vez más” y le recuerda que “en su investidura prometió transparencia y ejemplaridad y con este asunto tiene la oportunidad de demostrarlo, pero con el silencio que plantea es evidente que no tiene intención de hacerlo”

 

6 julio 2022.- El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha recordado al president Aragonès que “el reglamento del Parlament es absolutamente concluyente, ‘en el momento que se abre juicio oral, por delitos de corrupción, el diputado o diputada queda inmediatamente inhabilitado, por eso Laura Borràs debe dimitir”.

 

En este sentido, ha acusado a Aragonès de ponerse de perfil una vez más y ha añadido que “no le exige una disculpa por las imputaciones de Laura Borràs que, ni siquiera forma parte de su partido, pero estamos hablando del prestigio y la dignidad del Parlament y del respeto y cumplimiento del reglamento del propio Parlament”. Pero sí le exijo responsabilidad porque con su voto la hizo presidenta del Parlament de Catalunya”.

 

Alejandro Fernández le ha dicho a Aragonès que “esa pelota está en su tejado. Usted en su investidura prometió transparencia y ejemplaridad y con este asunto tiene la oportunidad de demostrarlo, pero con el silencio que plantea es evidente que no tiene intención de hacerlo”.

 

El presidente del PPC ha querido dejar claro que “no ponemos en tela de juicio la presunción de inocencia de Laura Borràs, aunque ustedes jamás respeten la nuestra, porque sin presunción de inocencia no hay el Estado de Derecho, y por eso le digo a Borras que podría defender mejor su presunción de inocencia dimitiendo como presidenta del Parlament de Cataluña”.

 

Finalmente ha recordado que Aragonès, en la anterior sesión de control, le exigió una disculpa por ‘supuestas acciones’ cometidas por personas que, o bien están fuera de la política, incluso dadas de baja del partido, o desarrollando la actividad en otras comunidades autónomas “algo tan absurdo como si yo le exigiera a usted disculpas por imputaciones de un buen ramillete de concejales de ERC por delitos no políticos, pero especialmente repulsivos, cosa que no voy a hacer” ha concluido.