Alejandro Fernández: “El proyecto del Partido Popular es ser capaces de sumar y de integrar frente a los que dividen en Cataluña”

  • Alejandro Fernández defiende que hay un espacio político, que en su momento aglutinó el Partido Popular y que se dividió en Cataluña, y posteriormente tuvo eco en el resto de España, que se va a reunificar desde Cataluña. “Esa idea es la que está moviendo el proyecto político del PPC, ser capaces de sumar, ser capaces de integrar”
  • Agradece a Eva Parera su incorporación como número tres de la candidatura del PPC, y a Manuel Valls por tener la inteligencia y la generosidad de anunciar que no se presenta en estas elecciones y dar libertad a los miembros de su partido para poder incorporarse a la candidatura del Partido Popular
  • Insiste en que el proyecto que inicia el Partido Popular con esta candidatura es de sumar con mentalidad abierta y deja claro que “compartimos proyecto político con lo esencial hoy en Cataluña que es lo que nos une, la necesidad de recuperar la convivencia, la necesidad de priorizar las políticas de recuperación económica y la necesidad de priorizar la salud”
  • Respecto a la candidatura de Illa recuerda que mintió con el grupo de expertos, mintió con los datos de la pandemia, mintió el día antes de anunciar su candidatura a las elecciones de la Generalitat, y miente cuando dice que no va a pactar con los separatistas. “Hay que fijarse más en lo que Illa e Iceta hacen que en lo que dicen. Siempre dicen que no van a pactar con los separatistas pero siempre acaban haciéndolo”.
  • Califica de “auténtica inmoralidad” que Illa utilice el ministerio que se encarga de la salud de todos los españoles como plataforma electoral con falta de transparencia en un momento en que los datos de la pandemia son muy preocupantes y en plena etapa de vacunación. Considera que “es incompatible hacer política partidista como candidato del partido socialista y a la vez cuidar de la salud de todos los españoles”.
  • Por su parte, Eva Parera recuerda que procede de Convergència i Unió donde vivió momentos muy difíciles y duros cuando todo se radicalizó y “si no te ponías un lazo amarillo eras mala catalana”. “Valls propuso lo que propone ahora Alejandro Fernández, que es sumar frente a los nacionalistas, los populistas y los que excluyen. Solo yendo juntos el constitucionalismo podrá hacer frente al problema que está viviendo Cataluña”.
  • Lamenta que compañeros de la antigua CIU optaran por poner las instituciones, la economía, y toda la convivencia social, en manos de los antisistema, lo mismo que está pasando ahora en Madrid con el gobierno de Pedro Sánchez que busca pactos estables con aquellos que quieren destruir el sistema desde dentro, lo cual es un peligro y una enorme irresponsabilidad .