Alejandro Fernández: “El PP ha sido capaz de trasladar un proyecto alternativo que supone una enmienda absoluta a las políticas de Sánchez”

Valoración de la convención del Partido Popular

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha valorado la Convención Nacional del partido que se ha celebrado en Valencia este fin de semana de “auténtico éxito”. “Me ha recordado el ambiente optimista que vivimos antes de las victorias electorales que tuvimos con José María Aznar y con Mariano Rajoy”.  “Es evidente que eso es el preludio, se nota en el ambiente”.

 

Para Alejandro Fernández “hemos sido capaces de trasladar, de la mano de nuestro presidente Pablo Casado, un proyecto alternativo, un contrato social nuevo que ofrece a los españoles que vuelvan a ser propietarios de su destino y que supone una enmienda absoluta a las políticas de Pedro Sánchez”.

 

El presidente del PPC ha añadido que “este proyecto pretende concentrar una nueva mayoría que sea capaz de aglutinar todo lo que esté a la derecha del partido socialista “Se trata de aglutinar a todo el voto de centro derecha liberal en torno al Partido Popular porque cuando ese espacio ha ido unido, el Partido Popular ha podido gobernar y ha sacado a España de la crisis que es lo que nos va a tocar hacer otra vez”.

 

 

Apoyo a la candidatura conjunta Cataluña-Aragón de los JJOO de invierno

El presidente del PPC ha explicado que mañana “celebraremos un acto de apoyo a la candidatura conjunta Cataluña-Aragón de los Juegos Olímpicos de invierno”. “Queremos trasladar la necesidad de tener presente que este proyecto solo tendrá futuro y podrá ser exitoso desde la colaboración, la generosidad y si catalanes y aragoneses trabajamos juntos sin ningún tipo de conflicto, y desde el respeto mutuo, que es, por desgracia, lo que los partidos separatistas han perdido”.

 

“Creemos que es proyecto muy necesario y de gran relevancia que podría recuperar el espíritu olímpico que tanto éxito ha dado a Cataluña”

 

 

 

Valoración del debate de política general del Parlament

Para el presidente del PPC, Alejandro Fernández en el debate “pudimos constatar un Govern totalmente destruido por las peleas internas, que han heredado de etapa pasadas pero que han sido incapaces de superar, y cómo se ha degradado el propio Parlament de Catalunya como institución, y también la calidad del debate público como lo evidencia el hecho que cualquier movimiento de Puigdemont acaba alterando el día a día de la política catalana”.

 

Además para Alejandro Fernández “lo peor que se ha podido constatar es la absoluta dependencia de un Govern que es prisionero de la extrema izquierda ideológica de la CUP, que basa su política en la exclusión y que es incapaz de llegar a acuerdos más allá del debate identitario o del procès. Para el presidente del PPC “este tipo de política tiene consecuencias negativas como es la destrucción de la calidad de vida, de la economía y el desprestigio de las instituciones”.