Alejandro Fernández denuncia que el banco público propuesto por el Govern es una ‘Banca Catalana 2ª parte’ que acabarán pagando los catalanes

  • “Una de las consecuencias más nocivas del ‘procés’ es que la independencia no les llega, pero la CUP se queda, o al menos sus políticas. En este caso la estrambótica, extemporánea y ruinosa idea de crear un banco público”.

 

  • “Como toda idea de inspiración socialista nace llena de buenas intenciones, ustedes en su bondad infinita, no harían como los banqueros que son unos seres maléficos por naturaleza, de modo que su banco público no buscaría el beneficio económico sino el bienestar social. ¡Qué bonito! ¿Verdad? Dicho así suena a música celestial pero la realidad es muy distinta y es que cada vez que la clase política mete la pezuña en la banca, lo acaba pagando la ciudadanía”.

 

  • “Ocurrió en toda España con las cajas de ahorros, pero en Cataluña de manera especialmente grave con representantes políticos que procedían del PSC y de la antigua CiU. En definitiva, política y banca cuanto más lejos mejor”.

 

  • “Por si eso no fuera suficiente, lo que proponen ustedes no es exactamente como lo de las cajas de ahorros, es incluso peor, se parece más bien a Banca Catalana, podríamos incluso calificarla de Banca Catalana 2ª parte, en definitiva, un instrumento de construcción nacional que cuando quiebre acabarán pagando de sus impuestos todos los catalanes”.

 

  • “Nosotros estamos absolutamente convencidos de que el Banco Central Europeo, a través de su mecanismo único de supervisión, finalmente frenará este absoluto delirio. Lo sabe perfectamente el sr. Giró, aunque no lo reconocerá públicamente nunca, y lo sabe perfectamente usted que tampoco lo reconocerá en público”.

 

  • “Pero mientras eso no sucede seguirán ustedes despilfarrando impunemente centenares de millones de euros que serían más necesarios que nunca para salir de la crisis”.