Alejandro Fernández cuestiona que el Gobierno pueda garantizar ayudas sin presupuestos para 2021

  • Alejandro Fernández afirmar que “los autónomos no pueden esperar más” y denuncia que falta impulso político para impulsar las ayudas
  • “El panorama es muy delicado y es responsabilidad del Gobierno porque a pesar de decir que priorizaban la pandemia, en un momento decisivo se dejaron llevar por Quim Torra y por Waterloo y esto siempre acaba teniendo consecuencias”

16, Diciembre, 2020.- El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha cuestionado hoy, durante su intervención en la comparecencia del Gobierno sobre la gestión de la pandemia, que el Gobierno “pueda garantizar las ayudas sin tener unos presupuestos por el año 2021, y todavía más si se aplazan las elecciones”.

Alejandro Fernández ha afirmado que “los autónomos no pueden esperar más”. En un principio el Gobierno hablaba de nuevas ayudas los días de Navidad, ahora hablan de principios de año, en estos sentido el presidente Popular los ha pedido más agilidad administrativa, “la estructura está pero falta el impulso político, porque dos semanas en las circunstancias actuales pueden ser definitivas, pueden obligar a mucha gente a cerrar”.

El diputado Popular ha recordado a los partidos del Gobierno que tuvieron la oportunidad de convocar elecciones el pasado mas de septiembre “pero por determinadas cuestiones de legitimisme político y cálculos electoralistas, se impuso la voluntad de Waterloo o de Torra”. En opinión de Alejandro Fernández priorizaron inestabilidad buscada y desobediencia voluntaria en la lucha contra la pandemia en un momento decisivo y las consecuencias se ven ahora cuando “en el momento más difícil tenemos un gobierno en funciones que todavía se autolimita más las funciones”. Por lo tanto “incertidumbre en las funciones, incertidumbre en los recursos, incertidumbre política a todos los niveles”.

D’altra banda, Alejandro Fernández ha demanat en la seva intervenció que el Govern plantegi els escenaris previstos per a que el control al govern es continuï fent un cop la Diputació Permanent substitueixi el Plenari, sobretot en el cas que s’ajornin les eleccions perquè “comença a tenir la intuïció que les volen ajornar”.

 

Finalment, Alejandro Fernández ha conclòs afirmant que “el panorama és molt delicat i és responsabilitat del Govern perquè van decidir aquest escenari d’inestabilitat i, malgrat dir que prioritzaven la pandèmia, en un moment decisiu es van deixar portar per Quim Torra i per Waterloo i això sempre acaba tenint conseqüències”.