Alejandro Fernández: “Ayer se consolidó el pacto del abandono de los constitucionalistas catalanes”

 

  • Alejandro Fernández: “El PP se pone a disposición de todas las personas que depositaron su confianza en el partido socialista y que hoy se sienten abandonados, decepcionados y humillados, para garantizarles que sus derechos serán defendidos”
  • “El PPC está preparado para una convocatoria electoral inmediata. Cuanto antes se convoquen mejor, porque estamos con un gobierno que no es viable, no tiene una mayoría parlamentaria sólida, no es capaz ni de sacar adelante los presupuestos y se mantiene con respiración asistida solo por intereses partidistas”

 

 

08 enero 2020.-El presidente del Partit Popular de Catalunya, Alejandro Fernández, considera que el pacto de ayer tiene una vertiente especialmente grave en Cataluña donde se convierte en  “el pacto del abandono de los constitucionalistas catalanes”. “No solo del constitucionalismo como corriente política sino de todos los constitucionalistas que de manera valiente dieron la cara para defender la constitución, la legalidad y la democracia en España contra un proceso separatista claramente antidemocrático y hoy se sienten abandonados y humillados”.

 

El presidente Popular ha explicado que este “pacto del abandono” ha tenido 4 pasos:

 

En primer lugar, “el blanqueamiento del separatismo, condenado por sedición, por parte del partido socialista”. Para Alejandro Fernández “estamos viendo como el partido socialista quiere dar a entender que aquí no ha pasado nada, que el 6 y 7 de septiembre y la ley de transitoriedad nunca se produjeron y la declaración de independencia nos la imaginamos”.

 

El segundo paso es “la sumisión política humillante”. En este sentido el presidente Popular ha manifestado que “siempre hemos defendido la corrección en las formas, el respeto institucional y la educación, pero otra cosa es hacerle la pelota a Torra como hizo Iceta en el último pleno del Parlament de Catalunya, cuando éste siempre ha despreciado a los votantes socialistas con expresiones lamentables”.

 

El tercer paso es “la asunción por parte del partido socialista de todo el lenguaje separatista y de toda su terminología”. Para el presidente del PPC “cuando los socialistas aceptan hablar de conflicto político dan a entender que hay un conflicto entre Cataluña y España obviando que más de la mitad de los catalanes no defienden las tesis separatistas. Lo que hay es un conflicto de convivencia grave entre catalanes que es lo que tenemos que ser capaces de resolver”.

 

Especialmente grave para el presidente del PPC es la defensa que hace el PSC de la necesidad de desjudicializar la política, “lo que están defendiendo, en realidad, es la inmunidad para los separatistas, es  decir que aunque comentan flagrantes delitos, la justicia no puede intervenir, y por lo tanto lo que quieren directamente es la inmunidad para los separatistas y no sacar la justicia de la política”. Para el presidente Popular todo ello tiene consecuencias graves como los ataques del partido socialista a la Junta Electoral Central, que es una institución fundamental del Estado, o utilizar la figura del abogado del Estado, no para defender los intereses del Estado, sino, para algo inédito, como es hacer de mediador en una negociación de partidos políticos entre el PSOE y ERC.

 

Y el último paso, “el cambio de alianzas de los socialistas, solo para lograr el poder”. Alejandro Fernandez ha recordado que el partido socialista participo el 29 de octubre del año 2017 en una manifestación en defensa de la constitución y de lucha contra un proceso separatista claramente antidemocrático que lesionaba los derechos de más de la mitad de los catalanes, y en cambio, ahora, ha decidido dejar abandonados a todos esos constitucionalistas valientes que dieron la cara.

 

Por todo ello, el presidente Popular ha puesto el Partido Popular “a disposición de todas las personas que depositaron su confianza en el partido socialista y que hoy se sienten abandonados, decepcionados y humillados”, para garantizarles que sus derechos serán defendidos.

 

Posible adelanto electoral en Cataluña

 

Respecto a un posible adelanto electoral el presidente Popular ha dicho que “el Partido Popular de Catalunya está preparado para una convocatoria electoral inmediata. El PPC es un partido que tiene experiencia de gobierno, ha gobernado en muchos ayuntamientos catalanes, y en sus filas tiene personas que han ejercido importantes responsabilidades de gobierno”.

 

En este sentido ha recordado que desde el PPC “siempre hemos mantenido que cuanto antes se convoquen las elecciones en Cataluña mejor, porque estamos con un gobierno que no es viable, no tiene una mayoría parlamentaria sólida, no es capaz ni de sacar adelante los presupuestos y se mantiene con respiración asistida solo por intereses partidistas “.

 

Respecto a si el PSC podría trasladar a Cataluña lo que ha pasado en Madrid, Alejandro Fernández considera que “son dos caras de la misma moneda. La otra cara de la moneda es hacer el tripartito de izquierdas entre el PSC, los comunes y ERC en Cataluña, porque forma parte del acuerdo al que han llegado”.