Alejandro Fernández acusa al Partido Socialista de “utilizar pura técnica separatista para intentar evitar el acatamiento de la sentencia del 25% del castellano”

Alejandro Fernández a Illa: “Le pido solemnemente que reflexione si le merece la pena copiar la manera de hacer de los separatistas. Están a unos escasos minutos de dar un paso que no tiene retorno, el de sumarse a las astucias y a las jugadas maestras de los separatistas para sortear la ley”

 

25 mayo 2022.- El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado al Govern, PSC y Comunes de presentar hoy un documento “reconociendo a conciencia que es una ristra de eufemismos y de subterfugios para sortear la ley y no acatar las sentencias judiciales”.

 

Pero para Alejandro Fernández “lo realmente grave hoy es que el Partido Socialista de Cataluña se sume explícitamente a esa estrategia, porque lo que hoy están a punto de hacer aquí ya no es la calculada y legendaria ambigüedad del Partido Socialista cuando toca debatir temas delicados, sino que hoy - le ha reprochado a Salvador Illa- intentan evitar por escrito el acatamiento de una sentencia con eufemismos y subterfugios y eso es ya pura técnica separatista”.

 

Por ello el presidente del PPC, le ha pedido a Illa solemnemente que “reflexione si le merece la pena copiar esa manera de hacer. Están a unos escasos minutos de dar un paso que no tiene retorno, el de sumarse a las astucias y a las jugadas maestras de los separatistas para sortear la ley”.

 

Asimismo, le ha recordado a Illa que “en campaña electoral no dijo que haría eso, de hecho dijo que lucharía contra eso que son cosas bien distintas. Desde luego para mí no merece la pena porque no todo vale por unos cuantos votos”.

 

En la misma línea, el presidente del PPC ha acusado al Govern, al PSC y a los Comunes de “utilizar a la comunidad educativa como escudos pretendiendo que sean ellos, en solitario, los que asuman la responsabilidad de incumplir la ley dejándoles absolutamente abandonados y desprotegidos”.

 

“Sabemos perfectamente cómo acaba ese camino, se ha recorrido muchísimas veces, erosión de las instituciones, descrédito y frustración” y les ha culpado de “llevar con ese sistema ya 10 años destrozando Cataluña y no escarmientan, porque al final el Estado de Derecho siempre se impone, pero por el camino lo destruyen absolutamente todo”.

 

Para el presidente del PPC “el Govern no permite el debate democrático tramitando su lectura única a escondidas y a toda prisa porque en realidad se niegan al debate de fondo”. “Según ustedes la inmersión es sagrada, ni siquiera se puede debatir sobre ella a pesar de que no se aplica en ningún otro lugar del mundo en el que confluyan dos o más lenguas oficiales” ha concluido.