Alejandro Fernández a Aragonés: “Vamos a seguir luchando para derrotar al ‘monstruo de odio’ que llama traidor y ‘botifler’ al discrepante y no nos vamos a rendir”

  • Alejandro Fernández: “Ustedes han creado un monstruo que amenaza con devorarles a ustedes mismos. ¿De verdad les merece la pena insistir en un proceso que solo conduce al insulto la división y la lucha encarnizada por la poltrona?”
  • “Acabar con ese monstruo de odio se ha convertido en un auténtico imperativo moral que está por encima de la estrategia política o de la táctica electoral, por eso no nos vamos a rendir con 3 diputados o con los que sean”

13 Mayo 2021.- El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha iniciado su intervención recordando cómo hace unos días se convocaba una manifestación separatista en la sede de ERC al grito de ‘Junqueras traidor, púdrete en prisión’ y ha manifestado que, “aunque ante esta situación podría regocijarme viéndolos probar su propia medicina, ahora que parece ser que los traidores y ‘botiflers’ son ustedes. Ahora ya saben cómo nos hemos sentido millones de catalanes que no somos independentistas y no es agradable”.

 

Alejandro Fernández ha lamentado que “el monstruo que han creado los propios partidos separatistas, amenaza con devorarles a ellos mismos”. En este sentido el presidente del PPC ha advertido a Aragonés que “vamos a derrotar a ese monstruo de odio que llama traidor y ‘botifler’ al discrepante porque acabar con este monstruo de odio se ha convertido en un auténtico imperativo moral que está por encima de la estrategia política o de la táctica electoral”.

 

“Acabar con ese monstruo de odio sí merece la pena precisamente porque los principios solo adquieren su verdadero valor cuando son incómodos de defender, cuando conllevan el riesgo de la exclusión. Esas son las batallas que dan sentido a nuestra verdadera vocación política y por eso no nos vamos a rendir con 3 diputados ni con los que sean”, ha añadido.

 

El presidente del PPC ha añadido que “a estas alturas” no va a pedir a Aragonès que se bajen del barco y acaben con ese monstruo de odio que ellos mismos han creado, porque “no sirve para nada ya que por un oído les entra y por el otro les sale” pero le ha recordado que “nosotros sí vamos a seguir luchando contra él y cuando lo logremos, visto lo visto estos últimos días, incluso ustedes nos lo van a acabar agradeciendo”.

 

Finalmente le ha preguntado si de verdad “les merece la pena insistir en un proceso que solo conduce al insulto la división y la lucha encarnizada por la poltrona”.