Alejandro Fernández a Aragonès: “Rectifique, escuche al sector y levante el cierre total en la restauración”

  • Alejandro Fernández reclama al Govern que “si es necesario, decrete un cierre nocturno con normas claras, medidas estrictas y multas severas a quien incumpla”
  • “Es tremendamente injusto que el Govern esté focalizando en el sector de la restauración toda la responsabilidad de la lucha contra el Covid”

 

21, octubre, 2020- El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha pedido a Pere Aragonès, que “rectifique, escuche al sector de la restauración, levante el cierre total y, si es necesario, decrete un cierre nocturno, con normas claras, medidas estrictas y multas severas a quien incumpla”.

 

Alejandro Fernández considera “tremendamente injusto” que el Govern “esté focalizando en el sector de la restauración toda la responsabilidad de la lucha contra el Covid”. Además, ha lamentado que “el Govern haya decidido el cierre total de la restauración sin medidas de apoyo, lo que puede acabar provocando una situación irreversible de cierre en un sector clave de la economía catalana”.

 

Para el presidente Popular “lo peor de todo es que el cierre total no está funcionando en términos sanitarios”. En este sentido ha preguntado “¿qué sentido tiene que ustedes recomienden el cierre total, cuando la parte más irresponsable del ocio se traslada a descampados sin ningún tipo de control sanitario y otra parte, legítimamente, está abarrotando los restaurantes de Peñiscola, de Aragón, de Andorra o del Sur de Francia?”.

 

Alejandro Fernández ha pedido que se fijen en el ejemplo de Francia donde “tienen muy claro a qué atenerse, saben que a las 21 horas tienen que cerrar, pero por lo menos no se han visto forzados a un cierre absoluto como en Cataluña que puede acabar abocando a miles de familias a la más absoluta miseria”.

 

Finalmente, el presidente del PPC, tras recordar las palabras del propio experto de prestigio del Govern, Oriol Mitjà, que les acusa de “falta de humildad, no escuchar a los profesionales y de un nivel tal de incompetencia que merecen perder su puesto de trabajo en las próximas elecciones” ha insistido en que “rectifiquen porque se lo pide todo el mundo, los especialistas sanitarios y los sectores económicos”.