Alejandro Fernández a Aragonès: “Creyendo que boicoteaban al Rey de España, despreciaron a SEAT y a sus 15.000 trabajadores”

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, le ha recriminado a Aragonès “el boicot a la visita del Rey a SEAT por parte del Govern” y le ha denunciado que “creyendo que boicoteaban al Rey de España ustedes realmente estaban boicoteando y discriminando a SEAT, y lo que es peor aún, a sus 15.000 trabajadores y familias”.

 

Para Alejandro Fernández, que se ha referido a las quejas del presidente del Comité de empresa de SEAT denunciando que las propuestas de la Generalitat de Catalunya en relación a la instalación de la planta de baterías habían llegado demasiado tarde, así como a la decepción, en el mismo sentido, demostrado por UGT de Cataluña, ha añadido que “el boicot que ustedes realizaron a la visita a la fábrica del Rey no ayuda, es más esos desprecios se pagan porque la mala educación se paga”.

 

En este sentido el presidente del PPC ha calificado la actitud del Govern de “prejuiciosa preadolescente, e incompatible con el bien común, porque un gobernante jamás pone sus prejuicios ideológicos por delante del bien común, un buen gobernante incluso sacrifica su posición personal al servicio de la comunidad”.

 

Para el presidente del PPC, “hay además una cuestión política que sobrevuela el asunto que son los gestos, la confianza y la fiabilidad institucional. Los políticos tenemos obligaciones institucionales que van más allá de nuestros partidos”.

 

En este sentido ha añadido que “cuando usted al principio de la legislatura me citó a su despacho acudí, ¿se cree acaso que me hizo mucha gracia acabar posando con usted?, pero es usted el presidente de la Generalitat, aunque a mí no me guste y por eso fui a cumplir mis obligaciones institucionales”. “Pues usted exactamente lo mismo o ¿se cree distinto o se cree superior a los demás?

 

“De nada sirven los grandilocuentes discursos sobre reindustrialización, comisiones ad hoc, si luego no se realiza un clima favorable para la misma y con impuestos altos y trabas burocráticas incomparables, no hay clima favorable que valga”. “En definitiva, Sagunto ha hecho los deberes y ustedes no”, ha concluido.