Sánchez-Camacho reclama al Gobierno de CiU “responsabilidad y lealtad institucional” a las reuniones interterritoriales de sanidad y educación

16.04.2012

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy al Govern de la Generalitat que actúe con “responsabilidad y lealtad institucional” a las reuniones interterritorial de sanidad y educación previstas para este semana. En este sentido, recordó que, en el ámbito sanitario, algunas de las reformas que se debatirán ya se encuentran recogidas en los acuerdos de presupuestos entre CiU y el PPC, como el establecimiento de una central de compras de medicamentos y el impulso de los genéricos”. Respecto a esta acuerdos, ha reclamado a Mas la constitución de la comisión de seguimiento de los compromisos presupuestarios acordados entre PPC y CiU que, además de los citados, incluían el redimensionamiento de la administración, la ley de emprendimiento y la reforma del Servicio Catalán de Empleo.

Según Sánchez-Camacho, “en Cataluña también se aplicarán los principios para recuperar el equilibrio de las cuentas públicas y las reformas económicas que mejoren la competitividad”. Así, aseguró que “la capacidad de endeudamiento del sector público y privado ha sido superada claramente y ahora toca aplicar con rigor la ley de estabilidad presupuestaria aprobada en el Congreso de los Diputados-con el apoyo de CiU, el cual agradezco-para limitar el déficit y garantizar los servicios básicos del estado del bienestar “.

En esta línea, la presidenta del PPC ha afirmado que “hay que abordar con decisión la reforma de las administraciones públicas para evitar duplicidades y sobredespesa”. En este contexto, quiso dejar claro que “para el PPC, el marco competencial catalán es irrenunciable y lo que hay es mejorarlo con más eficacia y más eficiencia y eliminando duplicidades”.

Para la presidenta del PPC, “todos los ajustes sólo serán útiles si van acompañados del impulso de la economía productiva y la creación de empleo”. “Las reformas llevadas a cabo y las que se pondrán en marcha los próximos meses, con el apoyo a las pymes y favoreciendo la unidad de mercado, serán claves para que en los próximos meses vemos los resultados en nuestra economía”, añadió.

FUSIONES BANCARIAS

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido a la fusión del Banco Sabadell con Catalunya Caixa y señaló que “las fusiones bancarias se han de abordar en primer lugar con criterios de eficacia y rentabilidad, y también teniendo en cuenta criterios territoriales “. Para Sánchez-Camacho, “las decisiones deben ser calibradas y buscando la solvencia económica de las entidades, evitando operaciones que supongan un sobrecoste de recursos públicos”.

ACCIDENTE DEL REY

Finalmente, y con respecto al accidente sufrido por el Rey, Sánchez-Camacho ha afirmado que “no voy a entrar a hacer ninguna valoración sobre la agenda privada del Rey y sólo quiero desear que se restablezca lo más rápidamente posible para retomar su agenda pública con normalidad “. Respecto a las críticas hechas desde otras formaciones políticas, presidenta del PPC las tildó de “irresponsables y oportunistas” y ha destacado la importancia de la figura del monarca para la estabilidad del Estado, la cohesión territorial y el impulso de la economía española.

PPC TV