Sánchez-Camacho: “Montilla no puede encabezar una manifestación de signo independentista donde la bandera predominante será la estelada”
08.07.2010
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, “no puede encabezar una manifestación de signo independentista donde la bandera predominante será la estelada”. En este sentido, ha considerado lamentable que “el presidente de la Generalitat se manifieste detrás del lema ‘Somos una nación. Nosotros decidimos ‘, olvidando que es el presidente de todos los catalanes “y ha añadido que” por responsabilidad y por sentido común, el PSC no deberÃa participar “.
Asimismo, la presidenta del PPC ha criticado la “irresponsabilidad” de Montilla y Mas: “A ningún paÃs del mundo, sus gobernantes y quien aspira a serlo se manifiestan en contra de las leyes y de las instituciones”. Según Sánchez-Camacho, “estos dÃas todos se han quitado la careta: CiU está mostrando su cara más independentista y el PSC no defiende los catalanes que también se sienten españoles. No creo que esto beneficie a ninguno de los dos partidos “, ha añadido.
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el espectáculo lamentable de estos dÃas demuestra que no es una manifestación de unidad, sino una suma de intereses diferentes, algunos apuestan claramente por la independencia y otros, como el PSC han abandonado sus principios “. Para la presidenta del PPC, “la única unidad de acción que veo entre PSC y CiU son los casos Pretoria y Palau y la colaboración mutua en el recorte social más grande de la historia de Cataluña decidida conjuntamente con Zapatero”.
Finalmente, la presidenta del PPC ha explicado que “con el tema del Estatuto se produce una vez más una apropiación indebida de Cataluña y de sus sÃmbolos por parte de algunas formaciones polÃticas”. “Ahora mismo el PP es el único partido que defiende la Constitución y el Estatuto Constitucional en Cataluña, para defender un estatuto constitucional es el mejor escenario para el futuro de los catalanes y para la estabilidad polÃtica necesaria para salir de la crisis” , ha concluido.
Tags: AlÃcia Sánchez-Camacho - Artur Mas - Cas Palau - CIU - Constitución - Estatut - manifestació - manifestación - Montilla - Pretoria - PSC - Zapatero


