PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR

 

ESPAÑA ES LA SOLUCIÓN

El cambio en Cataluña es inaplazable. Hemos vivido una situación de enorme excepcionalidad. El 21 de diciembre los catalanes tenemos una oportunidad histórica de abrir una nueva etapa. De cerrar heridas y recuperar las amistades y los afectos perdidos entre nosotros, los catalanes, y con el conjunto de los españoles. Es inaplazable restablecer un gobierno que se ocupe de los problemas reales de las personas, que respete la ley, que dé tranquilidad a nuestra vida diaria y se centre en crear oportunidades para todos.

España está creciendo más que ningún país europeo y Cataluña ha sido uno de sus motores hasta que los políticos independentistas decidieron echarlo todo a perder. La solución a la deriva de la independencia empezó con la convocatoria de estas elecciones. Pero los catalanes hemos visto las consecuencias sociales y económicas de unas instituciones que se sitúan al margen de la ley. Aislarse empobrece nuestro futuro. España es la solución.

El programa electoral del Partido Popular es una propuesta para regresar a la normalidad y la tranquilidad, regenerar la convivencia y acabar con la tensión; para recuperar el tejido empresarial perdido con estabilidad política, mejor gestión y seguridad jurídica; para que el crecimiento económico y el empleo vuelvan a ser la prioridad de tus representantes y para que Cataluña tenga un Gobierno responsable, digno y que diga la verdad.

Queremos que vuelvas a aquellas cenas con amigos y familiares donde la discusión política no lo monopolizaba todo; recuperar el respeto por los sentimientos de todos; y ofrecer la certeza de que a partir de ahora la situación política no perjudicará tu trabajo o tu negocio.

Somos un partido de gobierno, con experiencia y fiabilidad. Lideramos la Unión Europea, gobernamos España y yo mismo tuve la oportunidad de ser alcalde de la tercera ciudad de Cataluña.

Tenemos un proyecto para el futuro de los catalanes, cuento con un equipo sensato, sólido y capaz. Te pido que confíes en nosotros. Te pido que el 21 de diciembre confíes en el Partido Popular.

Xavier García Albiol
Candidato del PPC a la Presidencia de la Generalitat.