Bienvenidos a la página web del Partido Popular de Cataluña. Desde marzo de 2017 tengo el gran honor de ser el presidente de este gran partido, del que soy militante desde el año 1989.

 

Me considero una persona apasionada de mi trabajo, con las ideas muy claras y que dice siempre lo que piensa. Aunque, como sabrás, esto me ha comportado algún que otro “disgusto”. De todas maneras, nada va a hacer cambiar que defienda con pasión aquello en lo que creo.

 

Nací en Badalona en 1967, he cursado Derecho y actualmente soy presidente del grupo parlamentario del PPC en el Parlament de Catalunya.

 

He tenido el gran honor de ser alcalde de mi ciudad Badalona (2011-2015), y puedo decir que durante cuatro años he construido un proyecto para todos los ciudadanos, más allá de siglas políticas. Y eso es, precisamente, lo que quiero para Cataluña: convertir al PPC en el partido referente de todos aquellos que tenemos el doble orgullo de sentirnos catalanes y españoles.

 

En la gestión pública, fui portavoz del PP en el Consell Comarcal del Barcelonés y consejero de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona. En la Diputación de Barcelona fui portavoz del Grupo Popular y lo presidí desde 2003 hasta 2015. Entre los años 2011 y 2013, periodo en el que el PP formó parte del gobierno de la Diputación, ​​fui diputado delegado de salud pública y consumo.

 

En el Partido Popular ha ejercido varias responsabilidades. Durante cinco años (1995-2000) fui secretario general del Partido Popular de Barcelona,  vicesecretario general de organización del Partido Popular de Cataluña en dos periodos (2000-2003 y 2005-2008), secretario de política municipal (2003 a 2005) y en las elecciones generales de 2008 y 2015 fui el director de campaña del PPC.

Me apasiona el deporte, la música y las redes sociales. Así que te invito a seguirme porque mi día a día no se entiende sin Internet y sin la conexión permanente que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

 

Xavier García Albiol