Millo: “tenemos un presidente de la Generalitat que carece de liderazgo, convicción y confianza”

15.05.2012

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha asegurado hoy que “tenemos un presidente de la Generalitat que carece de liderazgo, convicción y confianza”. Millo se ha referido así a la presentación del nuevo plan de ajuste de la Generalitat por parte del presidente Mas. “Ha perdido la oportunidad de presentarse con firmeza y valentía”, añadió. En este sentido le ha acusado también de “centrifugar responsabilidades” y lamentó que haya desaprovechado la ocasión “de liderar con convicción las medidas a tomar en Cataluña para poner las bases de la salida de la crisis”. “Hemos visto un presidente que nuevamente se queja, llora, señala culpables con el dedo y pide a Madrid que no haga todo lo que él está haciendo aquí desde hace un año y medio”, señaló el portavoz.

Millo ha insistido en que el objetivo no ha cambiado, “es el cumplimiento de la rectificación del déficit público y ha recordado que el propio presidente se comprometió en su discurso de investidura. Por tanto, “tiene un problema en decir con esta resignación que se ve obligado por el Gobierno de España”. “Lamentamos mucho la actitud derrotista y la cantinela de las medias verdades con esta soberbia y dando lecciones”, añadió.

En cuanto a las medidas anunciadas explicó que “compartimos el fondo aunque hay algunas que de entrada no nos gustan”. Asimismo ha destacado que “algunas llegan tarde, como la reducción de subvenciones o la reducción del sector público empresarial”. Aún así ha explicado que Mas tendrá que comparecer en el Parlament para explicar todos los ajustes, como se aprobó en las resoluciones del pleno de los recortes, “los catalanes han de saberlo todo y se debe hacer a esta cámara, no en una rueda de prensa llena de ambigüedades y sin dar ningún dato “.

En definitiva, Millo ha manifestado que “tenemos un presidente a tiempo parcial, cuando la situación es positiva es mérito del Gobierno y si vienen mal dadas, el culpable es el Gobierno en Madrid”.

Sobre la cumbre anunciada hoy por el presidente sobre el pacto fiscal, el portavoz del PPC ha destacado que “es la repetición de una estrategia ya utilizada, cuando el Gobierno no tiene nada que decir ni a aportar, convoca una cumbre”. “No hay ningún pacto fiscal que nos saque de la crisis”, subrayó Millo afirmando que “iremos de manera constructiva, como no puede ser de otra manera, eso si, con una postura muy clara, no nos dejaremos tomar el pelo y queremos saber toda la verdad “. “Ante el derecho a decidir, lo más importante es el derecho a saber, y nosotros queremos saber qué está haciendo el Gobierno para salir de la crisis. Que lo expliquen, que dejen de engañar y de generar falsas expectativas “, concluyó.

PPC TV