Millo: “Son unos presupuestos austeros que evitan que los ciudadanos paguen de su bolsillo el desastre de la herencia del PSOE”

02.04.2012

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha manifestado hoy que los Presupuestos Generales del Estado, “son unos presupuestos austeros que evitan que los ciudadanos paguen de su bolsillo los desastre de la herencia del PSOE “. En este sentido, ha calificado las cuentas presentadas por el Gobierno del PP como  “terriblemente realistas y lamentablemente inevitables. El Gobierno ha actuado con la máxima austeridad y rigor ante el agujero negro en el que nos hundió la gestión socialista, porque eso es lo que hace un Gobierno responsable”.

Enric Millo ha explicado que “el Gobierno ha hecho el mayor ejercicio de austeridad de la democracia, reduciendo 27.300 millones de euros a cuenta de la rebaja de un 17% de los gastos ministeriales, y sin que esta reducción afecte directamente a los ciudadanos o recorte el gasto social “. Así, recordó que “se suben las pensiones, se mantiene el salario de los funcionarios, se mantienen las prestaciones por desempleo los proveedores-casi todos ellos pymes-podrán cobrar las facturas atrasadas el próximo mes de mayo y se lucha decididamente contra el fraude fiscal “.

En esta línea, el portavoz del PPC ha reclamado a CiU que “adopte la misma actitud de responsabilidad que ha tenido el PPC en el Parlament de Cataluña y no obstaculice los Presupuestos Generales del Estado”. Según Millo, “el Gobierno de Artur Mas sabe perfectamente la dificultad que supone gestionar una herencia envenenada. Ahora hay altura de miras y que sumamos esfuerzos para afrontar juntos la salida de la crisis “.

Respecto a los pagos pendientes con Cataluña, Millo-que ha recordado que este es un incumplimiento del Gobierno de Zapatero-ha afirmado que “el Gobierno del PP ya ha dicho que, pese a la precaria situación económica heredada, cumplirá con la legalidad y que lo hará lo antes posible, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria “.

VIOLENCIA EN LA CALLE
Por otra parte, el portavoz del PPC ha valorado “muy positivamente” el trabajo conjunto entre el Ministerio y la Conselleria de Interior, por luchars contra el vandalismo en la calle. Para Millo, “como ya reclama el PPC desde hace tiempo, es necesaria una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penalper hacer frente a la multi reincidencia en el vandalismo urbano y que los excesos de violencia, como los vividos en Barcelona el pasado 29M, se equiparen a la violencia de baja intensidad, la llamada kaleborroka “.

Millo ha añadido que “sin ese buen entendimiento, que celebramos, el PPC mantiene su solicitud de comparecencia del conseller de Interior en el Parlament, porque consideramos que el día de la huelga general falló la prevención”. “No se trata de esperar a reaccionar cuando ya se están produciendo los actos violentos, hay que reforzar los mecanismos previos de localización, control y seguimiento de estas personas, con el objetivo de imputarles delitos de acción organizada” , concluyó.

PPC TV