Millo exige al Gobierno que elimine los gastos nacionalistas y centre todos los esfuerzos en luchar contra el paro
02.02.2011
- “En un mes que lleva CiU gobernando, no le hemos oÃdo ni una sola propuesta, ni una sola medida, no han concretado nada de cómo piensan luchar contra la lacra del paro”
- “En lugar de escenificaciones, de buscar culpables fuera, deberÃan empezar a eliminar gastos innecesarios”
- “Nosotros no vamos a fijar nuestra posición respecto a la nueva emisión de deuda hasta que no conozcamos toda la información, hasta que no pongan los datos económicos que tienen sobre la mesa”
Â
El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha exigido hoy al Gobierno de la Generalitat que elimine los gastos nacionalistas y centre todos los esfuerzos en luchar contra el paro. Millo ha hecho estas declaraciones a raÃz de los últimos datos conocidos hoy sobre los parados en Cataluña que, según el Inem, ya son casi 600.000 personas. “Son 600.000 dramas familiares que el Gobierno está ignorando”, señaló el portavoz.Â
“En un mes que lleva CiU gobernando, no le hemos oÃdo ni una sola propuesta, ni una sola medida, no han concretado nada de cómo piensan luchar contra la lacra del paro”, ha explicado Millo. Por este motivo le ha pedido al conseller Mena que se concentre en la que deberÃa ser la primera prioridad de todo el Gobierno, crear puestos de trabajo y reactivar la economÃa”.Â
“En lugar de escenificaciones, de buscar culpables fuera, deberÃan empezar a eliminar gastos innecesarios”. Millo ha referido asà a la nueva embajada del Gobierno en Perpiñán y al gasto millonario en alquileres de oficinas por parte del Gobierno, “no sólo no cierran embajadas sino que abren nuevas, un gasto totalmente innecesario que grava aún más el gasto público”.
Â
 ”Pedimos al presidente de la Generalitat que los gastos nacionalistas no los acaben pagando los parados y los funcionarios”. En este sentido ha añadido que “nos gustarÃa ver los mismos esfuerzos que está haciendo el Gobierno de CiU en buscar culpables, trabajando y concretar medidas para luchar contra el paro”. “No sabemos qué piensan hacer, de donde piensan recortar, el Gobierno está actuando con total opacidad”, añadió.
Â
El portavoz explicó que “constantemente vemos que el gobierno está preocupado por cuestiones que no tienen nada que ver con la ocupación, y ahora están centrados en endeudarse aún más”. “Nosotros no vamos a fijar nuestra posición respecto a la nueva emisión de deuda hasta que no conozcamos toda la información, hasta que no pongan los datos económicos que tienen sobre la mesa” aseguró Millo. “No podemos dar un cheque en blanco a nadie, no nos pueden pedir apoyo sin ofrecer primero toda la información, eso sólo lo hacen los que apoyan al Gobierno incondicionalmente, los que le apoyaron en la investidura”, concluyó.
Tags: ambaixades - atur - CIU - embajadas - Josep Enric Millo i Rocher - paro


