El PPC reclama que la consejera de Salud presente el segundo informe Vilardell al Parlamento de Cataluña

21.07.2010

  • La diputada Belén Pajares afirma que “en favor de la transparencia es necesario que los catalanes tengan conocimiento de un informe que desde principios de año se encuentra en poder de las Consejerias de Economía y Salud” 

 

La diputada y portavoz de salud del PPC en el Parlament, Belén Pajares, ha pedido hoy que la consejera de Salud, Marina Geli, presente el segundo informe Vilardell al Parlamento de Cataluña.
 
Belén Pajares ha celebrado que “determinados debates se traten donde corresponde, es decir, al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, órgano de debate de las Comunidades Autónomas”. “Pero en favor de la transparencia también es necesario que los catalanes tengan conocimiento de un informe que desde principios de año se encuentra en poder de las Consejerias de Economía y Salud”, ha añadido. “Queremos que se nos expliquen las conclusiones y propuestas que determinan el informe, y lo más adecuado es que la consejera comparezca en el Parlamento”.
 
Por otro lado, respecto a las afirmaciones de la consejera Geli pidiendo un aumento del presupuesto dedicado a Salud, la diputada recuerda que “en los últimos presupuestos de la Generalitat, el presupuesto concreto de Salud ha ido perdiendo año tras año”. “Por lo tanto está reivindicando una cuestión de la que ella es corresponsable”, ha concluido.