El PPC exige a Homs que “cancele el simposio del odio y dedique los recursos a sacarnos de la crisis”

19.06.2013

milian_sesioncontrol• El diputado Juan Milián recuerda que el PPC fue el único partido que se opuso en el Parlament a priorizar dinero público “por esta manipulación histórica”, “Ciutadans no votó en contra y el PSC lo apoyó de forma entusiasta”

• “Los catalanes tenemos derecho a saber el precio de su fiesta separatista, todo un expolio subvencionado”

El diputado del PPC Juan Milián ha exigido hoy al conseller de la presidencia, Francesc Homs, que “cancele el simposio del odio y dedique los recursos a sacarnos de la crisis”. Así lo ha pedido en referencia al simposio “España contra Cataluña” organizado por el Centro de Historia Contemporánea de Cataluña, dependiente de la Generalitat. Milián ha remarcado que “mientras los catalanes están sufriendo la crisis más grave de su vida, este Govern va a la suya, fomentando el odio, la división y la mentira”. “No les importa hacer daño a Cataluña si esto sirve para hacer daño a España”, ha sentenciado.

“Con los títulos de las ponencias del simposio, sus intenciones quedan pornográficas desnudas, como” la apoteosis del expolio, siglo XXI ‘, ’300 años de españolismo en Catalunya’ o ‘Destruir la lengua, destruir la nación “, ha explicado. En este sentido el diputado ha remarcado que “queda claro que si no presentan los presupuestos es simplemente porque no quieren que los catalanes sepamos en que se gasta el dinero”, y ha insistido en que “los catalanes tenemos derecho a saber el precio de su fiesta separatista, todo un expolio subvencionado “.

En esta línea del despilfarro y error de prioridades del Govern de la Generalitat, Juan Milián ha hecho referencia también a los actos de conmemoración de 1714 y ha asegurado que “de momento sabemos que se pulirán un millón de euros en conceptualizar su fiesta, en pensarla “. “Si este es el precio de la planificación, ¿cuánto nos costará la conmemoración entera?”, ha preguntado.

El diputado ha sugerido al conseller “hacer un simposio para explicar por qué derrochan los recursos de todos en subvenciones y fiestas del auto-odio”. “No soportan que la sociedad catalana sea abierta plural y pragmática”, ha destacado Milián remarcado que “la paradoja de este Govern es que quiere crear estructuras de estado cuando lo que tiene son estructuras mentales provincianas”. “Subvenciona la incultura y dejan morir la cultura, subvencionan el odio a España y dejan morir los centros de arte contemporáneo en Cataluña”, ha explicado.

En este punto ha afirmado que “la sociedad catalana está muy por encima del Govern de la Generalitat”. “Los catalanes no estamos para historias manipuladas que confunden una guerra de sucesión con una de secesión”, “no estamos para salir de España, estamos para salir de la crisis juntos, para la prosperidad y para la concordia”, ha añadido.

Por último, Juan Milián ha recordado que el PPC “fue el único partido que se opuso en el Parlament a priorizar dinero público” por esta manipulación histórica “,”Ciutadans no votó en contra y el PSC lo apoyó de manera entusiasta”.

PPC TV