Dolors Montserrat: “Montilla paga a Òmnium los servicios prestados con dinero de todos los catalanes”
21.07.2010
- “Hay una estructura de asociaciones paralela al tripartito que se ven beneficiadas de subvenciones sistemáticamente y que le hacen el trabajo sucio al tripartito, como convocar manifestaciones o denunciar a comerciantes por la lengua de sus rótulos”
- La portavoz del PPC en el Parlament afirma que la reunión de Zapatero y Montilla hoy en La Moncloa “es un acto más dentro de la gran obra de teatro del Partido Socialista”
La portavoz del PPC en el Parlament, Dolors Montserrat, ha afirmado hoy que “el presidente de la Generalitat, José Montilla, paga a Òmnium Cultural los servicios prestados con dinero de todos los catalanes”. La portavoz ha hecho esta afirmación a raíz de la última subvención a Òmnium hecha pública esta semana y que es de 170.000 euros.
Dolors Montserrat ha recordado que a principios de junio, la Generalitat aplazó el pago al concierto sanitario, despues lo han vuelto a aplazar, “y no sabemos qué pasará en agosto y en septiembre”. En cambio, “sí han encontrado fondos para dar a Òmnium”. En este sentido ha señalado que “al menos resulta curioso y sospechoso que esto ocurra justo después de la manifestación de hace 2 semanas, ya ni siquiera se esconden”.
“Esto nos debe llevar a hacer una reflexión, y es que deberíamos hacer un análisis exhaustivo del destino y utilidad de las subvenciones a determinadas entidades que reciben dinero para fines políticos”, ha propuesto Montserrat. Sin embargo ha afirmado que “vemos que hay toda una estructura de asociaciones paralela al tripartito que se ven beneficiadas de subvenciones sistemáticamente y que le hacen el trabajo sucio al tripartito, como convocar manifestaciones o denunciar a comerciantes por la lengua de sus rótulos “.
Reunión ZP – Montilla
Por otro lado, respecto a la reunión de hoy en la Moncloa entre el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, Dolors Montserrat ha señalado que “es sólo un acto más dentro de la gran obra de teatro del Partido Socialista “. “Montilla y todos los socialistas catalanes hacen un papel aquí en Catalunya pero cuando van a Madrid, hacen otro bajo las órdenes del director de escena que es Zapatero”, ha añadido.
La portavoz ha señalado “los únicos perjudicados son todos los catalanes que están siendo víctimas de un engaño, víctimas de las políticas de distracción del PSOE y el PSC”.
En cuanto a la votación de las resoluciones del debate del estado de la Nación, ayer en el Congreso de los Diputados, Montserrat ha afirmado que “era previsible como ha terminado, la unidad de partidos era ficticia”. “Lo que sí nos sorprende es la forma reiterada con que la mayoría de partidos engañan a los catalanes, ni siquiera les da vergüenza”, señaló. “Estas actuaciones del quatripartit (PSC, ERC, ICV y CiU) vienen a sumarse a la falta de confianza y credibilidad que sufre Catalunya, y no hacen más que incrementarla”.
Montserrat ha explicado que “mientras todos están entretenidos en hablar de cómo burlar la sentencia del Estatut, no se está haciendo nada para luchar contra el paro, ni contra el cierre de empresas”. Y por ello ha emplazado al presidente de la Generalitat, “al presidente de todos los catalanes”, a hablar con el presidente del Gobierno sobre cómo resolver los problemas que tiene la ciudadanía catalana. “Aunque me temo la respuesta, y es que les importa bien poco la ciudadanía, sólo les importan los votos”, ha concluido.
Tags: atur - CIU - debate nación - Dolors Montserrat - ERC - Estatut - ICV - Montilla - paro - PSC - PSOE - subvenciones - subvencions - tripartit - tripartito - Zapatero


