Como sabes, con la entrada en vigor de la LOMCE queda garantizado por Ley Orgánica el derecho de tus hijos a educarse en un entorno bilingüe. Si quieres ejercer este derecho basta con seguir estos sencillos pasos:

Rellenar el impreso para solicitar la enseñanza bilingüe a la Generalitat. Descárgate aquí este formulario y rellénalo con los datos de los padres solicitantes, del alumno afectado y de la zona de escolarización.

Cuando lo tengas cumplimentado, llévalo al Departament d’Ensenyament (en Via Augusta, 202, 08021 Barcelona) o a los servicios territoriales correspondientes. Quédate una copia sellada.

Si tu hijo estudia Primaria o Secundaria (las etapas obligatorias) y la Generalitat no te ofrece un centro público o concertado bilingüe en tu zona (o no te contesta en 3 meses), puedes optar por cualquier otro colegio privado en el que se impartan clases en catalán y castellano (para las asignaturas no lingüísticas) y solicitar la ayuda de hasta 6.057 euros anuales por alumno.

Puedes solicitar esta ayuda a través de la sede electrónica del MECD, entrando en este enlace.
También puedes solicitar la ayuda descargándote este impreso, rellenándolo y entregándolo, junto con la documentación que se solicita en la Alta Inspección de Educación o en la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en Cataluña.
Para cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 93.365.40.06 o escribiendo un email a info@ppcatalunya.com
Si la Generalitat te deniega la enseñanza bilingüe y no quieres optar por un colegio privado, o bien tu hijo estudia Infantil o Bachiller (etapas no obligatorias), puedes solicitar directamente al MECD que garantice los derechos de tu hijo, descargándote este impreso, rellenándolo y entregándolo, junto con la copia de la solicitud a la Generalitat, en la Alta Inspección de Educación o en la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en Cataluña.